martes, 7 de agosto de 2007

Planet Terror: Cachondeo de serie Rodriguez

La última broma de Robert Rodriguez mola. Y mucho.

Es divertida. Se pasa rápido. Ofrece escenas delirantes. Y Ya.

Planet Terror es la primera película del díptico que se han montado el señor Tarantino y Rodriguez para homenajear las sesiones de cine de serie b, c y z que tanto mamaron en sus años mozos y en las etapas de dependientes de videoclub.

La película desde su incio es un homenaje en clave de parodia de estas pelis chuscas que de pequeños no nos dejaban ver y que luego de adolescentes nos tragábamos entre risotadas con los colegas.

Sólo por el trailer de la falsa película Machete, vale la pena la entrada.

Y el problema, que lo tiene, es que aunque es un producto divertido, cachondo y con ritmo (mucho, además, ya que al anular por completo el sentido de la realidad puede pasar cualquier cosa y de cualquier modo) no deja de ser un film nostálgico.

Es una película que trata de ser lo que eran las películas que estos señores aman. Una oda al cine que les hubiese gustado hacer, ese cine casi serio que ahora se toma a coña. (¿Cómo se verán las películas de Michael Bay en el futuro?. Pues eso mismo)

Robert Rodriguez es más divertido cuando hace pelis serias. Cos sus trilogías nacionalistas de Mejicanos. Con sus Abiertos hasta el Amanecer y con ese canto al cine de marcianos que es The Faculty.

Planet Terror es para echarse unas risotadas y flipar con los homenajes (ese casiotone sonando casi, casi como en La Noche de Halloween)

Y Fresnadillo debe de estar alucinando, que le han calcado la escena del helicóptero diréctamente desde su 28 Semanas Después!

Ahí es nada!

Para críticas más sesudas, busquen por la red. Yo se la recomiendo si lo que quieren es partirse la caja con ganas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A riesgo de herir sensibilidades a causa de mi mal humor de estos días y el odio al género masculino en general (no a tí en particular) me veo obligada a decir que he visto algo del trailer y he flipado, no le veo la gracia a ver tiros, explosiones, coches volando, y más tiros, durante dos horas.
Eso sólo los tíos lo podéis entender, soportar, e incluso disfrutar.
De verdad, que no lo entiendo, como tantas otras cosas...

Samu dijo...

Ya... pero es que estás en un momento delicado... lo siento, en serio... ojalá se arreglen las cosas...

Unas risas el p´roximo pingu!!! XDDD

Lestat dijo...

Maravilloso homenaje a aquellos añorados " programas dobles " en los que, los que tenemos ya cierta edad, asistíamos al visionado de filmes de Serie, no ya " B ", sino " Z ", no va a dejar a nadie impasible. La gran mayoría no la soportarán. Pero para los que disfruten con ella, será una de esas películas que, con toda justicia, reciben el cariñoso apelativo de " filmes de culto ".

Me ha paredico extrordinaria. Como complemento a la información que aquí aparece, podéis leer en este Post la que se ha armado en varias Salas ( en una de ellas me encontraba yo presente ), al levantarse varios espectadores y dirigirse hacia las taquillas, con una cara muy parecida a la de los numerosos zombies de la peli, exigiendo el reintegro del dinero de su localidad, ante el " catastrófico " y " lamentable " estado de la copia que estaban exhibiendo.

Éstas cosas sólo pasan en España, jajaja.

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com

Un cordial saludo.