viernes, 7 de diciembre de 2007

AXXIS- DOOM OF DESTINY-

Los alemanes Axxis están de vuelta con un disco que agradará a sus más fieles seguidores y entusiasmará a aquellos que se acerquen a él buscando una buena dosis de Heavy Metal elevado a la enésima potencia.

En efecto, ojala muchos grupos que llevan en este negocio durante tantos años se mantuviesen tan frescos y divertidos como esta formación. Si se es un terco de sesera se les podrá llegar a acusar de que suenan como en anteriores grabaciones, de que el toque exótico que imprime su corista y segunda voz Lakonia no es que les haga ser un grupo del otro mundo o que sus canciones parecen una suma de dos y dos y a por el siguiente hit. Si hay alguien que piense así, que sepa que está cometiendo un tremendo error menospreciando este Doom Of Destiny.

Desde que empieza hasta que acaba el largo es una descarga brutal de once temazos que te harán vibrar como sólo el heavy histriónico, épico y lleno de teclados sabe hacer. Si algo funciona, para qué cambiarlo. La intro que abre el trabajo junto con la descarga ‘Doom of Destiny’ dejan las cosas claras: voces agudas masculinas y femeninas, composiciones veloces y teclados omnipresentes. Y de ahí hasta el infinito. Delirar con el ‘She Got Nine Lifes’ o ‘Astoria’ y dejar que sus melodías se te instalen en el coco es cuestión de segundos. Dejarse enamorar por temas como ‘Father, Father’ o ‘Revolution’ es sólo un mero trámite.

El disco pide una segunda escucha nada más finalizar. El único pero, que ‘The Fire Stil Burns’ es una señora balada hard rockera excelente pero que hace bajar el contador de revoluciones del trabajo y por ello parece encajada con calzador.

Crítica para Rock Hard

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad, el disco es la caña de españa. Se lo han currao tela. Axxis es mi grupo favorito y con este disco no han defraudado nada. Han sabido evolucionar notablemente, no suenan igual que en sus inicios pero siguen guardando esa chispa q les caracteriza. No supera al Paradise In flames, pero deja el liston bastante alto. La mejor cancion es Astoria sin duda aunque el disco tiene muchos temazos merecedores de escucharse mas de una vez.

Samu dijo...

Es un gran discon que no dejo de escuchar!!!
Y les tenemos aquí en nada con helloween y gammaray!!!!