viernes, 7 de diciembre de 2007

ELLAS- Frédéric Boilet-

Fréderic Boilet es un señor que los tiene cuadrados. Un francés enamorado de las japonesas hasta la médula se va a Japón a hacer manga y más concretamente, a enseñarles a hacer manga a los japoneses. Sólo un francés podría pensar y actuar así.

Responsable de la corriente denominada Nouvelle Manga junto a varios artistas, nos enseñó en obras capitales como ‘La Espinaka de Yukiko’ que lo importante no es repartir hostias, sino disfrutar dando un paseo.

Sin quitarle ningún mérito y haciendo un poco de humor con la situación creada, sin duda nos encontramos con un autor influyente, cuya obra es importantísima para un amplio sector del cómic moderno y que nos ha dejado perlas que el tiempo pondrá (o no) en su sitio como la obra anterior o ‘Tokio es mi Jardín’.

La editorial Dibbuks apuesta fuerte también por el Nouvelle Manga y edita en castellano por primera vez, en un tomo de lujo, con una calidad y mimo sobresalientes las historietas eróticas que el autor publicó en Japón a finales de los 90. Con algún que otro altibajo se tratan de historias muy ligeras que se disfrutan más por el apartado gráfico que por lo que en ellas se nos cuenta.

Situaciones tiernas y varias láminas que contemplarás en más de una ocasión es lo que nos ofrece este recopilatorio que deberías agenciarte si lo que te interesa es descubrir cosas nuevas, ver diferentes formas de entender el erotismo y, qué demonios, para alegrarte con el magnífico arte de su dibujante.

Crítica publicada en Rock Hard 14

2 comentarios:

Anonimo dijo...

Encuentro que ese comic no cumple ni a nivel erotico ni a nivel narrativo. Y lo de dibujar sobre fotos tampoco me mola nada.

El album de su novia, fresa y chocolate, aun estando peor dibujado tiene muchisimas menos pretensiones que este, lo cual lo hace muchisimo mejor.

Samu dijo...

pues odio mil veces más Fresa y Chocolate...

jejeje...

repásate los post viejos sobre tebeos....

jejejejej