jueves, 6 de diciembre de 2007

Resaca Expocomiquera 07: como yo lo vi.

Cuatro días que te dejan agotado y con muchos recuerdos. Mucho buen rollo, muchos contactos y la sensación de que vamos por el buen camino.

Los dos primeros días fueron en su línea, flojos de público al ser jueves y viernes. Pese a ello, Ranti 5 funcionó bien. Me hizo gracia ver las actividades "contraprogramadas" tanto de la Fnac como de Madrid Cómics. Al final la gente no sabía a dónde ir ( si querías ir a todo ) y la cosa se resintió para todos. Esto, que conste, es una apreciación que hago al conocer por gente que acudió a los otros actos el volumen de gente: poca. Y si le sumas la poca gente de Expocómic esos días.... pues eso: que no es sano hacer cosas chulas los mismos días. Logras que la gente se quede en casa por el frío, ya que no les animas a ir a ningún sitio.

El sábado y el domingo la cosa petó. Cientos de Rantis debajo de compradores satisfechos. Muchas chapas, marcapáginas y pósters regalados y ganas de que la gente disfrute con el tebeo ( o los tebeos ) que se llevan a casa. Muchos vuelven al día siguiente para decirnos que les ha encantado. Hay otros tantos que vienen con la colección completa para que se los dediquemos.

Alguna venta difícil. Algún paseante borde. Muchos gafapastas despistados y prejuiciosos y sobre todo, risas. Anécdotas. Un chiste que dibujaré gracias a un momento que Galilea protagonizó con unos otakitos ( puede que él ni fuese consciente de la escena ). Editores y dibujantes que vienen a ver cómo nos van las cosas. Palabras de ánimo.

Y hasta el año que viene en Madrid. Una cita que poco a poco se consolida, son ya diez años.

Nos vemos en los salones!

4 comentarios:

MOL dijo...

Felicidades me alegro un montón, yo quiero uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
U abrazo :-)

Samu dijo...

Yo tb... pero va a ser un proyecto vía web... así que me haré un PDF ... jejejejej....

Anónimo dijo...

Hola, Samu! Soy Iker Jiménez, jeje. Me encantó el Rantifuso. La vida de mierda es la hostia y la revista en general se sale. Seguid así, merece mucho la pena invertir un ratito en leer vuestras historietas. Hasta te promocioné en el Pingu y todo ;-) Prometo escribir del tema en mi blog. Un abrazo.

Samu dijo...

Joer Iker!
Mil gracias geodude!!!!!