lunes, 13 de abril de 2009

Los internautas contra la Ministra de Cultura

Lleva fraguándose desde el mismo día que se hizo público el cargo que ocuparía y no han sido pocas la noticias referidas a la mujer, aunque casi todas ellas aparecidas en redes de comunicación no generalistas. Pero el movimiento y plataforma empieza, si no a dar sus frutos, a lograr eco mediático.

La Asociación de Internautas pide la destitución de la nueva ministra de Cultura por ‘conflicto de intereses’

Ángeles González-Sinde es presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ex-presidenta de ALMA.

Los internautas advierten de que
"quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, (...) y Ángeles González-Sinde “tiene intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor".

La noticia, aquí.


-------------------------------------------------------
ALMA es el sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales. Aquí, un extracto de por qué no afiliarse.
-------------------------------------------------------

Mi postura es bien conocida por los que se pasean por aquí a menudo. No me gusta la filosofía del bajar por bajar, que no se vaya al cine, ni se compre música etc... pero de ahí a las paridas de las que la nueva ministra es férrea defensora, hay un trecho.

Ale, y de paso, os pongo el banner que ya le han maqueado y el enlace al grupo de facebook Sinde Pírate (que sustituyó al anterior Molina Pírate)

10 comentarios:

Rada dijo...

Sinde = Flipada

Tapion dijo...

??????????? y ?????????

Small Blue Thing dijo...

Pues a mí, repito otra vez y van, todo esto me parece una soplapollada.

Supongo que un médico, entonces, no podría ser ministro de Sanidad, ni ministro de Cultura un escritor o un editor, como dice el Guionista Hastiado. Y habrá que esperar a que las tonterías las haga y no las diga.

Aparte de que "los internautas" somos mogollón, pero los usuarios de banda ancha y p2p somos muy pocos en comparación con el resto de los ciudadanos. ¿La agenda del Ministerio de Cultura va a venir determinada por nosotros? Amosanda.

(y gracias por el link)

Samu dijo...

Entiendo que haya una parte importante de usuarios cabreados con las diercciones políticas que se toman en materia de Internet.


Remarco mi postura, pero entiendo la de muchos otros (trato de relativizar el tema) aunque sigo sin comprender como se racionaliza eso de bajar por bajar y bajar y decir que la cultura es libre, que se produzca cultura, pero que realmente haya mucha gente que no "consuma" realmente esa cltura...

dilemas, dilemas....

Esta tá, de todas formas, va a machete por lo que hemos leído.

Elisa McCausland dijo...

Lo más fuerrrrte de todo esto es que la Sinde es la actual pareja de Ray Loriga, ex de Critina Rosenvinge!!!!! Aaaaahhhhhh!!!!!!

Samu dijo...

uuuoooaaaaa!!!!
:O

JM Beltrán dijo...

Oyes que didactivo es tu blog Samu, estaba empanao de todo este tema y me puesto al día en un par de minutos :D

Samu dijo...

Yo diría más bien que este antro no tiene ninguna línea definida y qque es un puto caos... pero si os divierte, yo encantado de poner mis locuras!

La Gata Ciempiés dijo...

Yo no entiendo que un miembro de una de las partes implicadas se convierta en ministra de Cultura, ¿así como va a ser imparcial?

Además, también ha tenido declaraciones sangrantes respecto a otros temas, como en el caso de la situación lingüística en Cataluña, pero eso es harina de otro costal...

Samu dijo...

¿y cual es?¿

(que conste que no hay maldad en el coment, eh?)