jueves, 5 de junio de 2008

El P2P de nuevo en el banquillo

"Las discográficas presentan la mayor demanda en España contra un creador de software P2P

Pablo Soto, creador de programas P2P, ha recibido una demanda de la industria discográfica en la que se le reclaman más de 13 millones de euros"

La noticia completa, en Público.

Los que me conocen ya saben lo que pienso; para los que son nuevos en esta pelea, les copio uno de los mensajes que he dejado en el foro del diario, que resume perfectamente mi sentir hacia este tipo de noticias:
No suelo usar programas de PsP pero alguna rareza he localizado gracias a ellos. Si bien me parece una falacia aquello de "compartimos cultura" no puedo estar más que en total desacuerdo con la cobardía de las multinacionales. Aunque estoy relacionado con el mundo musical (soy redactor en una revista) y puedo afirmar sin miedo que la descarga de música hunde a muchas empresas (en el heavy es una peste que está arrasando con muchas casas que apostaban por grupos jóvenes...) atacar de esta forma a quienes crean herramientas no es sino un síntoma más de la hipocresía social en la que vivimos. Qué asco y qué peste. Tanto las multis como los que no pagan un duro por el trabajo de músicos y cineastas están acabando con la industria.

5 comentarios:

fender dijo...

samu,.....donde ven pelas los grupos es en los conciertos, para promocionarlos lo mejor es internet, las discograficas o se renuevan o se hunden....ya muchos grupos cuelgan ellos sus temas en la red

Anónimo dijo...

Sin embargo (y sin ánimo de querer empezar un flame xD) si usas el Tubo y de eso no te quejas :P.

Elisa McCausland dijo...

Buf, querido, qué tufillo sgae da el comentario que has puesto en Púbico, :)

Porque sé que estás paxuxo, que si no te iba a poner tibio después de esas encendidas declaraciones, jeje

Anónimo dijo...

el asesino es el que dispara el arma....no el que fabrica la bala...
el chaval podra haber inventado un programa..pero no es el que baja la musica...
sinmas.. a pasear por el retiro

Samu dijo...

En mi comentario dejo claro que me parece de una hipocreasía brutal cargar contra el creador de la tecnología.

Sobre las ganancias de los grupos en conciertos: es otra falacia. Puedes tener toda la distribución gratuita por internet del mundo; si no tienes una casa detrás tuya apoyando los conciertos muy pocos grupos alquilan salas ya que se arriesgan a perder más que a ganar.

De ahí que las casas pequeñas y medianas las están pasando putas: no pueden dar apoyo a nuevos grupos y por mucho internet que valga, sin pelas para montar conciertos, no los tendrán nunca.

El tubo no pienso que tenga mucho que ver.... Si, ok, se cuelgan cosas que tienen su (c), pero quedan alojados en la web, en ningún momento el usuario hace una colección privada de tubos ( más allá de sus canales)

La industria tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, de ahí que me dé la sensación de que son ellos mismos los que están dinamitando el sistema.

Ahora: mi otra carga es contra aquellos qie se llenan lo boca con lo de "cultura libre" pero volvemos a lo mismo, es gente que solo baja y baja y baja y baja ( y comparte y comparte y comparte y comparte ) pero no genera ni produce.

El mercado tiene que cambiar, si no, los grupos y cineastas de tercera no podrán seguir tirando 'pa lante' y los de segunda y primera terminarán por pasarlo muy mal o desaparecer.

Si, hoy ya estoy bien, ni fiebres ni vómitos. ^_^