miércoles, 19 de agosto de 2009

FlipNote Hatena



Hatena
es una red social japonesa, una de las muchas que existen, con microblogs, servicios de bookmarks, intercambio de fotos etc... Su particularidad reside en uno de sus pequeños servicios, disponible ahora para todo el globo.

FlipNote Hatena es una web que se ha puesto en marcha hace una semana para el intercambio de pequeñas animaciones. Enfocada para dar rienda suelta a la imaginación de 'pequeños' creadores y gente con mucho tiempo libre, funciona como un clon de Youtube y se usa junto a un programa de descarga gratuita para Nintendo DSi.

El editor de clips FlipNote para DSi es sencillo y divertido y se usa como si la consola fuese una libreta de apuntes, con muchas opciones para trastear y hacer el gamberro. Hacer animaciones con él es como si dibujases en los márgenes de un libro para luego pasar las páginas y ver el resultado. La conexión a la red desde la consola no da problemas, las animaciones pesan muy poquito y se pueden hacer verdaderas chuladas.

Ayer me puse a hacer el canelo probando el invento y en el trayecto de metro del curro a casa hice esta prueba, que luego 'pulí' (es un decir...) metiendo un par de sonidos.



Edito:
el que he hecho hace ahora unos minutos, tb en el metro, me mola más, ya lo subiré... ejejej... ¡¡qué peligro y qué vicio!!

5 comentarios:

beleita dijo...

jajaja, cómo molan!!

Samu dijo...

:D como ya has visto la que he truñao hoy, eenejje

:)

Estoy flipando con los chavales y esa web... cagnlaputa si llega a pillarme este tipo de cosas de cani!!!
:)

dbear dijo...

o.O''...pero qué?...
se te pira XD

ramon dijo...

PEro si aun eres un jovenzuelo alocado con las hormonas revolucionadas, miedo de pensar en el casting para las voces de los personajes.

LUIS MIGUEL FUSTERO dijo...

los mios----> http://flipnote.hatena.com/938E20001E3A8682@DSi/