viernes, 4 de septiembre de 2009

Sonata Arctica -Flag in the ground

El 18 de septiembre se pone a la venta 'The Days Of Grays', el sexto trabajo de estudio de la banda con el que cumplirán una década desde su primer lanzamiento. Para ir abriendo el apetito han puesto en circulación en el mercado finés un EP que a poco que busquemos por la red encontraremos sin problemas.

Los dos temas nuevos que presentan dejan esa extraña sensación de todos sus nuevos discos, entre lo raro y lo conocido, aunque es verdad que esta vez parece que han arriesgado menos que con 'Unia' y regresan a fueros powermetaleros. 'The last amazing grays' es un tema con varios cambios de registro, entre medios tiempos melódicos y bases agresivas, con algún deje de su disco de 2007 y arreglos orquestales más propios de Nightwish (ains... tenía que pasar...)

El single oficial, con vídeo incluido, es 'Flag in the groud', un corte que recuerda mucho a las veloces composiciones (y excesivas) del 'Reckoning Night' de 2004. El vídeo les ha quedado resultón, pero no como el genial Paid and Full.



De todas formas, no puedo ser muy malo con estos tipos; forman parte de la banda sonora de mi vida... ¡A ver qué tal el disco!

5 comentarios:

Txema SG dijo...

Me pasa como a ti, no puedo dejarles de lado XD

¿irás al conci de noviembre?

Samu dijo...

No me he perdido ninguna descarga de estos tipos...

http://cogitoergosamu.blogspot.com/2009/04/sonata-arctica-live-at-la-riviera.html

Si además, con nightwish me jodieron la noche al no salir por 'indisposiciñon' del cantante...

Me he escuchado ya varias veces el EP... y coño... se queda grabado en el coco...

Txema SG dijo...

Yo llevo tres conciertos seguidos, los tres últimos que han dado en Madrid, desde que tocaron de teloneros de la gran Doro y sus dos primeras giras en solitario. POr cierto ¿se sabe quien telonea esta vez?

Samu dijo...

Les meten en la heineken, asi que no debieon de recaudar ucho la otra vez... nomak, no puedes quemar al público con giras anuales...

sea como sea, ahí estaré

:)

nope, en la web no pone qué teonero llevan... pero en los states han van con Dragonforce...

LOL

Txema SG dijo...

En Heineken! bueno lógico, el año pasado estaba muy muerto el ambiente en la riviera, pero tio Dragonforce NOOOOOOO.

Aunque como teloneros no cansan, sería la tercera vez este año, lo cual me parece excesivo...