miércoles, 10 de febrero de 2010

God bless America!

Una empresa de genética estadounidense descubre en 1993 una mutación en dos genes humanos responsables de un elevado porcentaje de los casos de cáncer de mama. Crean una empresa aparte, aislan esos genes y los patentan con el nombre de BRCA1 y BRCA2.

Desde entonces, 1995, tienes que pagar 2200 euros a Myriad Genetics en EEUU para poder hacer un test concreto para saber si esos dos genes que portas (de serie) han desarrollado la mutación.

No es ciencia ficción. Es la puta realidad de un mundo que se hace trizas a cada año que pasa.

God bless America!

6 comentarios:

ramon dijo...

Ese gran pais donde la sanidad es parte del negocio.

No me estraña nada.

Samu dijo...

http://cogitoergosamu.blogspot.com/2009/05/sicko.html

JM Beltrán dijo...

¿se pueden patentar genes? la madre que los parió.
Al final curarán el cancer, no me queda la menor duda, porque les dará grandes beneficios.

JM Beltrán dijo...

Algunos tenían que aprender de gente como William Conrad Röntgen, el que descubrió los rayos x y que no quiso patentarlos sino donar su descubrimiento a la humanidad, para que todos se puedisen beneficiar. Este acto provocó las burlas de Edison que tenía cientos de patentes a su nombre, y todo un gran ejemplo del sueño americano.

ramon dijo...

No conocia Sicko, pero al igual que comentaste la inercia nos lleca a la privatizacion, ademas de apoyar al que las fomenta.

AlexSlocker dijo...

Yo creo que da un poco igual que fuera estadounidense, asiática o de donde sea. La salud a nivel mundial es un negocio más y seguramente Bayer, Alter o alguno de estos hayan hecho cosas parecidas y tengas que pasar por caja para tener acceso a tratamientos millonarios. Así que en este caso tampoco me aprece justo demonizar únicamente a EEUU.