lunes, 15 de marzo de 2010

Los empresarios van a acabar con el Periodismo

Y nosotros somos culpables por permitirlo: han logrado lo que se proponían, hacer caer en lo más bajo a sus profesionales, obligarles a comer mierda y encima, exigirles a que den las gracias.

Es lo que veo, con declaraciones como las del consejero delegado de Vocento J.M. Vargas diciendo tan alegremente "que los profesionales deben ser más versátiles" unos días antes de anunciar la fusión de redacciones de ABC y ABC.es -una práctica que también están llevando acabo en El País y El Mundo-

Tal vez a lo que se refiere con "versátiles" sea a lo mismo que ha sucedido en la redacción de El Mundo.es, que acaba de ver como les han triplicado el trabajo con la llegada de Orbyt sin ver cercano un refuerzo con nuevos redactores.

La gente de traje y corbata que lleva estos temas no quiere profesionales versátiles, lo que quieren son gilipollas que les digan sonriendo lo eficaces que son dirigiendo equipos de personas.

8 comentarios:

Elisa McCausland dijo...

Completamente de acuerdo. Y encima tienes que dar las gracias por tener curro de explotado. Nos lo merecemos por gilipollas!

Carlos dijo...

http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/esas-prisas.html

Nacho (pascual) dijo...

tremendo!
esas prisas...

JotaGeEle dijo...

Los empreserios van a acabar... ¿sólo con el periodismo? ¡Qué va! No sólo con eso...
Pero vamos, las noticias que enlazas ponen los pelos de punta...

Unknown dijo...

efectivamente, totalmente de acuerdo. Pero vivimos en una sociedad en la que, para que se mueva una brizna de población para luchar por sus derechos, hace falta que España juegue la final del mundial de fútbol...

Pan y circo totalmente...

Y, por supuesto, dile tú a un niño ( como nos pasó a nosotros) que no coja una beca en el mundo porque está muy mal pagada, verás lo que te suelta...

Samu dijo...

Carlos, yo estoy hablando de derechos de los trabajadores, no del cambio tecnológico.

Samu dijo...

El problema que no es el reajuste de plantilla que sucede siempre que hay un cambio tecnológico, sino que los que levan el corrato quieren ganara MAS MÁS MAS Y que ahora, un redactor haga el trabajo de tres, es decir. que si, que internet es el futuro, pèro me vas a trabajar en las DOS redacciones por el mismo sueldo. (y eso en el mejor de los casos)

'la crisis' a la que se han sumado coyunturalmente muchos sectores es el regalo que nos ha dejado a los periodistas.

Alex Slocker dijo...

Y no esperes cobrar más de 200€ al mes... Rescato este vídeo que me hizo mucha gracia en su momento:
http://www.youtube.com/watch?v=OQu3nIHlUXk