Por un lado muchos jugadores nos quejamos de que ya no hay 'juegos como los de antes' (esa cantinela siempre será dicha por todos, los juegos que te marcan son los de tu infancia/adolescencia)
Atendiendo a esta demanda Nintendo lanzó sus revival de Super Mario Bros en Ds y Wii y todos nos volvemos locos a partir de entonces...
Y de ahí que tengamos ahora un DKCreturns como el que nos ocupa pero...
uf... es una cosa es jugarte un Mario 2D (por todos los Marios 2D que has/hemos/se han jugado) y otra ver este juego tan poco arriesgado, tan poco novedoso, más allá de acercar a nuevos jugadores el concepto de plataformas clásicas de 'aprende cada movimiento para no perder muchas vidas'
pero si, el juego lo estoy disfrutando. Pero soy crítico con el por lo que comento arriba. Tal vez es que soy muy gruñón, pero el Jungle Beat me parece un buen 2D... y en Wii podían haber buscado hacer otra cosa.
No tan chunga como el DK64, que era enorme y difícil, algo intermedio...
Hombre, arriesgar, lo que se dice arriesgar, no demasiado, la verdad. Pero uno es que es muy fan del original, y en estos casos como que no tengo perspectivas criticas.
El tema de la dificultad si es reseñable. El tema de las letras KONG es, en algunos casos, inviables a todas luces sin perder muchas vidas intentándolo.
Lo que si me molesta es que los enemigos finales son interminables... ayer deje aburrido ya a los cangrejos del segundo mundo, que por más toques que les daba, seguían saliendo.
Tapión: hombre.... tanto como clásico.... ya es buen juego, dejémoslo en eso.
Arishem: la dificultad es en plan: "si Rare hizo fases difíciles, nosotros no podemos ser menos". Pienso que es un acierto, el volver a jugar a un 'pierde vidas', un plataformas donde tienes que memorizar cada salto para superar las fases...
pero es que habiendo jugando ya a tantos en mi vida... uno más...
¿me entiendes, no?
Lo que no quita que lo esté disfrutando como un enano.
(y algunas fases son acojonantes: la del atardecer en la playa, la de las olas rompiendo muros y cuevas, la de los templos derrumbándose, la de la persecución en barriles voladores, la de los barcos y cañonazos.... ando ya por el cuarto mundo y encantado, HOYGAN!)
Quizás deberías haber sido un poco más prudente antes de arremeter contra el juego en primera instancia, cuando, como queda demostrado por tus comentarios posteriores, apenas habías jugado un puñado de fases.
Ahora que vas por el cuarto mundo resulta que te está encantando. Pero primero dices que te ha dejado frío y que es muy "conservador". Ni que Donkey fuera Rajoy, muchacho... Tiendes a ser muy categórico en tus afirmaciones, lo cual no es malo, a no ser que te lleven a caer en contradicciones, como ocurre en este caso.
Joder, sois una panda de lloricas mierdosos. Punto 1: Si os quejais de que ya no hacen juegos como antes, haced como la gente normal y jugar a los emuladores en vez de gastaros la pasta en una mierda nueva sin ser nueva.
Punto 2: los juegos evolucionan, como todo en esta vida, a veces para mejor( suele ser asi aunque haya cabecitas que no lo vean asi...) y otras sacan cagarros como el que os estais autovendiendo por ser un 2d copia de un clasico. Si toda la gente fuera como vosotros seguiriamos viendo la puta tele en blanco y negro y no tendriamos el porno en 3d, joderrrr, caballeros.
dicho esta, tampoco revato demasiado porque no me moleste en leer todo lo que escribis, solo queria joder un rato.Os quiero nintenderos lloricas sin HD.
Uau. Nunca me había troleado en los comentarios. Me siento vivo.
Samu: Ya voy por el cuarto mundo, y, efectivamente, lo que es presentar algo diferente al de Super Nes, pues tampoco. Pero no nos engañemos: desde el primer tráiler del E3, aquello se veía que era más un remake que un juego totalmente nuevo.
Otra cosa: si nos hubieran presentado un equivalente a "Mario Galaxy" con DK, ¿que habría pasado?
Nací en los grisáceos 80 y varios años después me licencié en Periodismo.
Escribí durante varios lustros en medios especializados sobre música, cómics y videojuegos, pero me quité, como del tabaco y alcohol.
Empecé a hacer fanzines en el colegio, en los años 90, y, desde 2004, junto a varios amigos, colaboro en el Grupo Rantifuso. En todo este tiempo también me he dejado caer en infinidad de publicaciones de (y con) colegas. Por mi cuenta he realizado muchos cómics y fanzines de batalla como Casual Freak, GS3: UNLIMITED, La España Defenestriba y la serie Con Dibujos.
Pago las facturas trabajando en comunicación, juntando letras y haciendo cosas.
Vivo con una gata que se llama Orejas y mis amigos me dicen que me tiene esclavizado. Yo solo atiendo a decir "¡Pero si es que es tan bonita!"
11 comentarios:
¿Te está gustando? A mi me parece una pasada, vaya. Me ha devuelto diez años más joven a las navidades que me regalaron el original de Super Nintendo.
Me ha dejado un poco frío, la verdad.
Es buen juego pero... ¿tanto como para que aplaudamos como lo estamos aplaudiendo? Es un juego muy conservador.
además... ¡¡joder, lo han hecho mucho más difícil aún!!
Me explico:
Por un lado muchos jugadores nos quejamos de que ya no hay 'juegos como los de antes' (esa cantinela siempre será dicha por todos, los juegos que te marcan son los de tu infancia/adolescencia)
Atendiendo a esta demanda Nintendo lanzó sus revival de Super Mario Bros en Ds y Wii y todos nos volvemos locos a partir de entonces...
Y de ahí que tengamos ahora un DKCreturns como el que nos ocupa pero...
uf... es una cosa es jugarte un Mario 2D (por todos los Marios 2D que has/hemos/se han jugado) y otra ver este juego tan poco arriesgado, tan poco novedoso, más allá de acercar a nuevos jugadores el concepto de plataformas clásicas de 'aprende cada movimiento para no perder muchas vidas'
pero si, el juego lo estoy disfrutando. Pero soy crítico con el por lo que comento arriba. Tal vez es que soy muy gruñón, pero el Jungle Beat me parece un buen 2D... y en Wii podían haber buscado hacer otra cosa.
No tan chunga como el DK64, que era enorme y difícil, algo intermedio...
pero no está mal este juego, claro que no.
:)
Sera un clásico dentro de 10 años...La vuelta al 2D..
Hombre, arriesgar, lo que se dice arriesgar, no demasiado, la verdad. Pero uno es que es muy fan del original, y en estos casos como que no tengo perspectivas criticas.
El tema de la dificultad si es reseñable. El tema de las letras KONG es, en algunos casos, inviables a todas luces sin perder muchas vidas intentándolo.
Lo que si me molesta es que los enemigos finales son interminables... ayer deje aburrido ya a los cangrejos del segundo mundo, que por más toques que les daba, seguían saliendo.
Tapión: hombre.... tanto como clásico.... ya es buen juego, dejémoslo en eso.
Arishem: la dificultad es en plan: "si Rare hizo fases difíciles, nosotros no podemos ser menos". Pienso que es un acierto, el volver a jugar a un 'pierde vidas', un plataformas donde tienes que memorizar cada salto para superar las fases...
pero es que habiendo jugando ya a tantos en mi vida... uno más...
¿me entiendes, no?
Lo que no quita que lo esté disfrutando como un enano.
(y algunas fases son acojonantes: la del atardecer en la playa, la de las olas rompiendo muros y cuevas, la de los templos derrumbándose, la de la persecución en barriles voladores, la de los barcos y cañonazos.... ando ya por el cuarto mundo y encantado, HOYGAN!)
Quizás deberías haber sido un poco más prudente antes de arremeter contra el juego en primera instancia, cuando, como queda demostrado por tus comentarios posteriores, apenas habías jugado un puñado de fases.
Ahora que vas por el cuarto mundo resulta que te está encantando. Pero primero dices que te ha dejado frío y que es muy "conservador". Ni que Donkey fuera Rajoy, muchacho... Tiendes a ser muy categórico en tus afirmaciones, lo cual no es malo, a no ser que te lleven a caer en contradicciones, como ocurre en este caso.
Un saludo.
Que el juego me haya dejado frío no invalida que me esté gustando.
Trato de ser profesional (para la review que tengo que hacer de este lanzamiento me estoy dando muchas vueltas) y poner en la balanza todo lo que hay:
-un juego muy clásico y conservador, fanservice para nostálgicos y consumidores compulsivos de franquicias Nintendo
frente a:
-un plataformas ágil y colorido con bastantes horas de dedicación.
Joder, sois una panda de lloricas mierdosos.
Punto 1: Si os quejais de que ya no hacen juegos como antes, haced como la gente normal y jugar a los emuladores en vez de gastaros la pasta en una mierda nueva sin ser nueva.
Punto 2: los juegos evolucionan, como todo en esta vida, a veces para mejor( suele ser asi aunque haya cabecitas que no lo vean asi...) y otras sacan cagarros como el que os estais autovendiendo por ser un 2d copia de un clasico. Si toda la gente fuera como vosotros seguiriamos viendo la puta tele en blanco y negro y no tendriamos el porno en 3d, joderrrr, caballeros.
dicho esta, tampoco revato demasiado porque no me moleste en leer todo lo que escribis, solo queria joder un rato.Os quiero nintenderos lloricas sin HD.
Uau. Nunca me había troleado en los comentarios. Me siento vivo.
Samu: Ya voy por el cuarto mundo, y, efectivamente, lo que es presentar algo diferente al de Super Nes, pues tampoco. Pero no nos engañemos: desde el primer tráiler del E3, aquello se veía que era más un remake que un juego totalmente nuevo.
Otra cosa: si nos hubieran presentado un equivalente a "Mario Galaxy" con DK, ¿que habría pasado?
Donkey Kong 64 es la muestra de que no todos los plataformas se llevan bien con las 3D....
Un Donkey Kong a lo Galaxy hubiese resultado raro, como el de 64.
Dicho esto, sentencio; Donkey Kong es una serie noventera a más no poder que no pide que se revitalice, solo que se juegue a los originales.
Pero es verdad que para los true believers están estos remakes y actualizaciones.
Publicar un comentario