sábado, 2 de febrero de 2008

Monstruoso

Correcta producción que trata de actualizar el canon de monstruo ataca ciudad humanos huyen despavoridos.

La película se nos muestra como una grabación de unas víctimas del incidente 'Cloverfield' y como tal, lo que vemos son las cintas caseras hechas con una cámara de uno de los protagonistas; al estilo de El Proyecto de la Bruja de Blair, pero con pantalla verde por todos lados.

No deja de ser un intento de actualizar una historia mil veces contada, para ello se nos muestra desde un punto de vista subjetivo la huida de los protagonistas y el romance interrumpido de una de las parejas. El resto es bien conocido: irá avanzando la trama y uno a uno irán cayendo de la forma más horrible posible.

Por primera vez los productores han cumplido y juegan más al no mostrar que a enseñar todo: salvo en la grandiosa secuencia final donde vemos al bicho en su máximo esplendor apenas vemos partes de él a lo largo del drama; eso sí, añaden una sección de bichos tipo alien correteando por las calles la mar de angustiosa.

Son muchos los guiños y homenajes: el cartel y una de las escenas principales bebe de 1997, Rescate en New York o el diseño del monstruo es una copia descarada de los ángeles de Evangelion (la peli pordría ser El Primer Impacto en Manhatan)

Sin duda, si logras olvidar que es ciencia ficción y que no entiendes por qué no dejan de grabar como unos subnormales, la cinta se disfruta.

SPOILER! sobre todo cuando el bichejo se zampa a uno de los protas y lo vemos todo desde la cámara que transporta (¡¡¡Masticando al tipo en sus fauces!!!. Pero qué esperamos de una peli que empieza con la reconstrucción de las cintas de las víctimas: pues que no quede nadie enterito al final del metraje) Fin del SPOILER !

nota: Gracias a Javi de El Pingu , que me ha dado un toque para que corrigiese un error disléxico y ya de paso, a solucionar de forma resultona el tema de los Spoilers... zanks, geodude...

No hay comentarios: