viernes, 15 de agosto de 2008

Revolution Renaissance -New Era-

Tras la espantada del guitarrista y líder de Stratovarius al disolver el grupo, los fans del Power Metal Finés no sólo perdían a uno de sus máximos estandartes musicales sino que se quedaban sin escuchar el nuevo trabajo del grupo que estaba a punto de ser producido y del que ya se habían grabado las demos correspondientes.

Unas semanas después de esta noticia el músico asombraba a todos diciendo que pensaba usar esos temas en su nuevo largo en solitario y las señales de alarma se encendieron en toda la comunidad metálica: ¿empezar un nuevo proyecto con los temas de tu viejo grupo que, desde hacía meses, se encontraba dando estertores? No pintaba nada bien, si tenemos que ser sinceros.

Y la verdad es que tendríamos que haber cerrado la boca, porque Timo Tolkki estaba trabajando en uno de los mejores discos de Power Metal que hemos escuchado en años y, sabiendo de donde proceden los temas, hubiese sido una verdadera lástima que quedaran inéditos por las guerras internas de su anterior banda.

En efecto, se nota que son temas preparados para ser interpretados por el combo completo de Stratovarius (tanto los teclados, como melodías vocales y bases estan pensadas para sus viejos compañeros) pero Tolkki es perro viejo y ha pedido ayuda a buenos y expertos compañeros de fatigas.

Encontrar que un disco de heavy metal de diez canciones tiene seis de ellas interpretadas por Michael -Helloween- Kiske es la gran sorpresa del trabajo. El resto lo deja en manos del divertido Tobias Sammet y el eficaz Pasi Rantanen.

'Heroes', 'I did it My Way' o 'We Are Magic' son los tres primeros temas 100 % strato que suenan en el disco. Deja espacio para temas lentos y progresivos como 'Eden Is Burning' o 'Revolution Renaissance' y lugar para trallazos como 'Glorius and Divine', con una de las letras más estupidodivertidas de su carrera, o el hit single 'Last Night On Earth'.

Este servidor ha recuperado la fe en el bueno de Tolkki. Le deseo lo mejor al resto de componentes de Stratovarius y espero con curiosidad malsana qué van a hacer ahora. Por el momento, este New Era de Revolution Renaissance es la gran apuesta del 2008 respecto al power finés.

No hay comentarios: