sábado, 23 de agosto de 2008

Super Mario RPG ya disponible en versión PAL en Wii

Aviso para navegantes: ayer Nintendo puso en descarga para el servicio de consola virtual de Wii el imprescindible RPG del fontanero.

Si no lo han disfrutado en su versión en NTSC o en emulador, deben de saber que se trata de una de las últimas producciones de Square Soft para Nintendo antes de su fuga hacia Sony a finales de los 90.

En esta ocasión el equipo de la saga Final Fantasy (con Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu a la cabeza) junto con los históricos responsables de las sagas de Mario y Zelda (Shigeru Miyamoto y Koji Kondo) dieron forma a esta peculiar entrega de la saga de Super Mario.

El resultado fue un RPG sobresaliente, lleno de personajes adorables, una historia que atrapa desde el primer momento gracias a la autoreferencia, que va evolucionando poco a poco en su propia mitología, y con un sistema de batallas por turnos y tiempos activos la mar de resultón.

Si han jugado a las sagas de Paper Mario o Mario Super Star Saga, elementos como las Siete Estrellas o los golpes activos os resultarán familiares en este. Pero lo que sin duda lo hace mágico es poder jugar con Mario, Peach, Bowser, el llorón de Mallow y el carismático Geno.

Uno de los imprescindibles de Super Nes finalmente en formato Pal. ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios: