viernes, 21 de noviembre de 2008

Edguy -Tinnitus Sanctus-

Siendo conscientes de los tiempos que corren y dejando de lado sus raíces mas heavys, Tinnitus Sanctus es la confirmación de que los grandes grupos de power de los 90 han terminado por madurar hasta convertirse en experimentados combos de referencia. Ya con Rocket Ride (2006) iniciaron una pendiente rockera que rompía con los excesos powermetaleros de los plomizos e hipertropfiados Mandrake (2001) y Hell Fire Club (2004).

Su nueva obra, tutelada de nuevo por los sabios consejos del productor Sascha Paeth, es una agraciada colección de temas rockeros, metálicos, con sonido americanizado hasta la parodia. Con el estilo EdGuy, pero sin los dobles bombos, grititos y riffs alocados de sus discos de principio de década. De todas las piezas que componen el álbum destacan por su rotundidad ‘Ministry Of Saints’, ‘The Pride of Creation’, ‘Nine Lives’ o las comerciales ‘DragonFly’ o ‘Thorn Without a Rose’. Como guiño a sus más fieles seguidores la inmensa ‘Spedhoven’ recupera las reminiscencias aceleradas de su obra maestra, el referencial Theatre of Salvation.

Para los más avezados hay que añadir que la primera edición de álbum incluye dos suculentos regalos: el demencial bonus track ‘Arent´t You a Little Pervert Too’ y el disco extra Live in Los Angeles. De este segundo plástico hay que señalar que se trata de un bootleg con empaque de producto oficial. Los 10 himnos recogidos en él apenas han sido producidos y se disfrutan por lo que son: un acercamiento bastante fidedigno a los directos de Tobias Sammet y sus chicos, con vaciles, aciertos y cagadas incluidos.

No hay comentarios: