jueves, 4 de febrero de 2010

Así no, señores Corbacho y Zapatero, joder, así no...

Esta es la carta que el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha enviado a los pensionistas. En este caso, a mi madre, respecto a su (mierda) de pensión por viudedad.

Podéis clicar en ella y leerla. Os destaco esta frase: "Por ello, el mantenimiento de su poder adquisitivo queda plenamente garantizado y mejorado".

Bueno, os puntualizo que se refiere a una subida de 5 euros, una cifra que, gracias a que los precios de consumo, alquileres, facturas etc no dejan de aumentar, es totalmente irrisoria.

No quiero ni pensar en toda la gente no ya que está en la situación de mi madre, sino en peores circunstancias, mientras que suben el IRPF de una forma que no cuadran los bolsillos y ese tipo de cosas a la vez que lo de la jubilación a los 67 tiene visos de ser una realidad.

Soy una persona de izquierdas consciente de que ahora mismo en España todos los partidos siguen políticas económicas de derechas. Jamás votaré a un partido explícito de derechas pero, por mucho que me duela y pese a todos los avances sociales que han traído las legislaturas del PSOE, si la cosa sigue así no iré a las urnas en las siguientes elecciones.

Y sí; cada vez veo más claro que la estrategia de los partidos y medios de derechas de desgaste a los votantes progresistas va haciendo mella en el electorado, pero no localizo por ningún lado capacidad (ni intención) de reacción en el ejecutivo.

Que el gobierno se ponga las pilas de una vez, que no solo les están comiendo el terreno sino que ellos, los que mandan, están haciendo mucho daño a los que menos se lo merecen: a los que no tienen/tenemos nada.

3 comentarios:

JotaGeEle dijo...

Es nauseabundo...

Tapion dijo...

Hay que joderse..Lo que faltaba.

ramon dijo...

Importan mas las cifras que las personas , y esto va a peor.