martes, 31 de julio de 2012

Suerte, pero a quienes nos quedamos

El post original, en el que se nos relata la huida de una persona de España, podéis leerlo aquí.

Llego tarde, es del 24 de julio. 

Si duda la tuya es una decision privada.

No quiero ser hipócrita: no me gusta el texto y lo que subyace.

¿Qué esperamos cambiar así?

Sin duda, nada.

Tampoco me gusta el olor a discurso meritocrático que destila la redacción (no hablemos ya de gran cantidad de comentarios): ese que dice 'yo me lo he currado, quiero por tanto si no una recompensa, que al menos se me reconozca'

Supongo que a lo que espera la gente que se marcha es a que todo explote, sin que les salpique, desde la lejanía.

Complicado, además, cuando un texto empieza con semejante complejo de clase al hablar de un origen humilde como el que nos dibuja.

Mucha gente con orígenes humildes y que ahora desempeñamos o desempeñan puestos desde donde se pueden cambiar las cosas se queda en España, tratando de que esto cambie.

Suerte, pero a los que nos quedamos.

2 comentarios:

dbear dijo...

El tema está calentito...
Por un lado entiendo a los que se van, es la postura más fácil, veamos, soy titulado, tengo experiencia, en mi país me están pagando una mierda, y me llega una oferta de curro, en un país europeo más desarrollado, o en un país sudamericano con posibilidades de ser "el rey del mambo" con un sueldo de los de aquí...¿no lo voy a coger? SÍ VAS A COGERLO.

Sin embargo, aquí nos quedamos, los que, al igual, estamos titulados, pero tenemos una vida, una casa, perspectivas de tener una familia, con un trabajo altamente precario y sin posibilidad de que, en principio, ninguna oferta de trabajo en el extranjero te permita mantener tu casa aquí y una casa nueva en el país de destino.

Los unos, huyen y dicen que no van a pagar el pato. Los otros, nos quedamos e intentamos luchar por cambiar.

Ahí, no veo ningún problema, excepto que nos dejan solos...bueno no importa, de cosas peores hemos salido.

El problema se verá a 40 años vista, como ya pasó en otra época. Los que nos quedamos, disfrutaremos de una jubilación (jojojojojojojojojo...para esto hay que cambiar todo de nuevo y luchar mucho) normal, con nuestros nietos en el parque y sin posibilidad de irnos más allá de benidorm una vez al año.

Los que vuelvan, volverán con una jubilación de ese país europeo, y aquí, de nuevo serán los reyes del mambo...serán jubilados adinerados.

Pero ahí no se quedará la cosa...Los que vuelvan, a parte de tener mejor economía, volverán regozijándose y diciendo "ves te tenías que haber ido, mira ahora como se está de bien"

PERDONA??? Si está así de bien es porque yo me quedé y luché.

ENVIDIA aludirán...no ENVIDIA NO...RESPETO el que nos tenéis que tener porque nos quedamos, luchamos, y vencimos o no, pero lo intentamos, no huímos, porque no quisimos o porque no pudimos, pero desde luego lo que sí hicimos queriendo FUE LUCHAR...

Así que lo único que les pido, a esos que se van a buscar fortuna, sobre todo a los de "para trabajar de camarero aquí, me voy allí y al menos aprendo inglés" (es decir, los que no van a luchar ni aquí ni allí) que cuando vuelvan NOS RESPETEN (ni siquiera que nos admiren, ...) QUE NOS RESPETEN y que sepan, que todo está así, porque algunos nos convertimos en ATLAS durante muchos años...

Samu dijo...

d-bear, es precioso esto que has escrito.