lunes, 24 de septiembre de 2012

25S: ¿Todo el pescado vendido?

En la búsqueda por ese salto cualitativo en la lucha social ante/contra los Poderes  que no parece llegar; (que, a pesar de los recortes, golpes al trabajador, ataques al modelo de estado de bienestar y políticas -no conservadoras-, sino retrógradas) ; nos encontramos con el 25S.

Tal vez comunicar que el poder no se encuentra en el edificio que se pretende rodear, ni en la Moncloa o incluso, ní siquera en las sedes de los partidos, hubiese ayudado a mover la convocatoria dentro de unos niveles y marcos mucho más políticos y menos intestinales.

¿Hace falta nivel?; la prisa, los desconciertos, los dije digo y digo diego nos dejan ya a un día de una fecha que invita de nuevo a mostrar el malestar en las calles de todo el Estado y ante el Congreso de los Diputados (edificio sitiado desde hace meses por vallas y unidades de antidisturbios que lo protegen de nosotros,  los peligrosos ciudadanos)

Y el pescado ya está vendido.

Quien decida acudir mañana a la convocatoria debería leer este post de la Coordinadora #25s con consejos y enlaces a coberturas legales planteadas por otros compañeros.

De cómo ir al 25s y cuidarnos colectivamente

Es interesante que leáis también lo que nos cuenta Europapress sobre los informes sobredimensionados que denuncian Jueces para la Democracia

JpD acusa a la Delegación del Gobierno en Madrid de "criminalizar" el 25S y coartar "derechos fundamentales"

Es impagable leer que el Gobierno trate de crear una farsa de comparación (en el imaginario colectivo) con el 23F: Más bajo, imposible.

Cospedal compara el 25S con el golpe de Estado del 23F

Y sin duda, lo más gracioso (lamentable) es esta nota de Interior, que trata de desmontar la cobertura legal de la acción:

Interior impedirá la utilización del registro del Congreso el 25-S

Buscando ese salto cualitativo, mañana hay una nueva fecha para decir NO a todo lo que está sucediendo. Poco a poco. Paso a paso.

No hay comentarios: