miércoles, 8 de febrero de 2017

Ciencia Ficción y Heavy Metal. Prólogo de Eduardo Ocaña para GS3: UNLIMITED

Ciencia ficción, Heavy metal y unos amigos de toda la vida gestando en la sombra un proyecto llamado Getafe sector 3. El PUTO Getafe sector 3. Huele a risas y colegueo. Bien.

Y si además por tus venas corre el metal que se las pela, las siglas GS3 te evocarán una especie de paraíso donde las gasolineras abandonadas, los bares de speed metal con sus bidones ardiendo en la puerta y las bandas tipo warriors viven en correcta y caótica armonía entre delfines robóticos, transformers chungos y conejos de grimosa apariencia.

Jaime y Samu nos han ido dando pequeñas píldoras de GS3 en el fanzine Rantifuso, bofetones gloriosos a sus personajes en situaciones en la que lo más sensato es huir hacia atrás y cuanto antes. Ahora les toca sufrir en un doble LP. Es el momento de sentarse, abrir una cerveza y dejar que los primeros Helloween se pongan a lo suyo en el loro doble pletina. Dentro de un rato aplastaré la lata de cerveza vacía en mi frente y, si todo ha ido bien, conseguiré así volver atrás en el tiempo a leer de nuevo: Getafe sector 3. Y sin chichón.

Eduardo Ocaña (1974) es dibujante y trabaja en el mercado francés.

Trabajos publicados: Kookaburra Universe, tomo 7, guión de Sylvain Runberg Soleil. Messiah Complex, guión de d’Alex de Campi, 2 tomos ppara Humanoïdes Associés. Les Carnets de Darwin, guión de Sylvain Runberg, 3 tomos para Lombard. Histoires de France, guión de Lorànt Deutsch y Sylvain Runberg, 2 tomos para Casterman - Michel Lafon.

Getafe Sector 3: UNLIMITED.

Historia: Jaime Ramos y Samu González.
Guión de Jaime Ramos.
Dibujo de Samu González.
Bases de color: Samu González y Pablo Vicente.
Acabado de color y portada: JSM.

La semana que viene (del 13 al 17 de febrero) se editará la versión online gratuita y se abrirá la preventa para quienes quieran hacerse con una edición en físico, novedad para el 35 Salón del Cómic de Barcelona 2017.

No hay comentarios: