Ha sido un placer participar y poder dar voz, a través de mis vivencias en todos estos años, a los fanzines de cómic y manga que tanto curramos en mogollonazo de eventos en el programa nº 214 de Barrio Canino.
He podido hablar de autogestión (en referencia al modelo de Rantifuso) pero también de los procesos colectivos que muchos fanzines hemos realizado para dignificar y defender los espacios en grandes salones y el por qué deben mantenerse: no perder lo conseguido por otros antes y mejorarlos de cara a los que vengan.
Hemos tocado también en la entrevista temas como las sensibilidades políticas en el mundillo, afinidades, procesos de trabajo, grupos de autoedición que funcionan como autodistribuidoras, de márgenes y de fagocitación y de muchas otras cosas relacionadas con los fanzines en una mesa donde ha habido voces muy dispares pero una muy agradable sintonía (y por supuesto, birra).
En presencial hemos estado David Molina (Cretino en papel y colaborador actual de Outsider), José Haz (Afeite al perro), Abraham Díaz (ilustrador de México DF) y servidor. Vía telefónica ha entrado Pedro Toro (Hostia Un libro).
La foto es cortesía de los Canino, y nos pillan a Molina y a mí hablando fuera de micro sobre lo divino y lo humano.
En breve estará disponible en formato podcast.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario