martes, 20 de abril de 2021

¿Que por qué hay que votar el día 4 de mayo?

¿Que por qué hay que votar el día 4 de mayo?

- Porque nos ha puesto las elecciones un martes para dificultar el voto de aquellos que no van a votarla.

- Porque le quitó la beca comedor a miles de niños de Madrid y los atiborró a pizza, desviando dinero a una empresa privada sin concurso.

- Porque en plena crisis sanitaria no ha reforzado la sanidad, sino todo lo contrario.

- Porque las elecciones van a costar 3 euros por elector, siendo más de 6 millones y medio de personas en la Comunidad de Madrid, lo que supone 20 millones de euros que no van a ir a nada más.

- Porque se parapetó en dos apartamentos de lujo en plena crisis que luego hemos pagado la ciudadanía.

- Porque ha habido cientos de muertos en las residencias de mayores de la CAM y, lejos de asumir la culpa, ha echado balones fuera, culpando a otros.

- Porque ha dejado plenos, reuniones y videoconferencias importantes para irse a una misa o a hacerse fotos para periódicos.

- Porque ha construido un hopital deficitario, sin quirófanos, paredes, etc. con un sobrecoste del 100% sobre lo presupuestado.

- Porque ha obligado bajo amenazas de despido o no contratación en varios años a profesionales de la salud a desplazarse a dicho hospital.

- Porque no se suplen las bajas de esos profesionales.

- Porque ha dejado a la educación pública a su suerte, sin medios y sin refuerzos en una pandemia.

- Porque la hostelería sigue abierta de par en par, sin restricciones, poniendo por delante la economía de lo privado y de sus amigos antes que la vida de uno solo de los madrileños.

- Porque considera que la violencia machista no existe y condena el feminismo abiertamente.

- Porque cree y difunde que "el hombre sufre más agresiones que nosotras"

- Por los contratos a dedo del IFEMA, los 53 euros por lavanderia diarios de cada cama, los 40 euros+IVA por menú de paciente (aunque los menús de sanitarios estaban presupuestados  en 7 euros). Por los 9 mil euros de cada traslado de material al hospital de campaña.

- Por el frío invierno en la Cañada.

- Por dejar a las familias desamparadas en plena nevada alegando que tienen Porches en las puertas de sus casas pero no quieren pagar la luz.

- Por ser abiertamente fascista. 

- Por pactar con la ultraderecha, que también es ella.

- Por echar la culpa de la propagación del virus a los inmigrantes y "su modo de vida".

- Por el baño de masas y los bocatas de calamares.

Y me dejo cosas. 

Por favor, votad el día 4 de mayo. 

Helena Bermejo (KAMAPON), 1985.

Incansable ilustradora y mangaka, sobrevive como soldado de fortuna, cazadora de dragones y Santa de Atenea. Puedes ver su trabajo en https://kamapon.carrd.co

Texto introductorio al fanzine Ven, que te lo explico con dibujos ESPECIAL ISABEL DÍAZ AYUSO. Puedes descargarlo y difundirlo gratis desde este enlace.

No hay comentarios: