jueves, 16 de agosto de 2007

TMNT: cowabunga!!!!

Entre esta peli y los Transformers de Bay van a lograr que me vuelva a comprar figuritas de acción.

Pedazo de peli de animación que continúa desde el punto donde se quedó la tercera parte de la saga. Son las Tortugas Ninja desde el primer minuto, con mucha acción, frases ingeniosas y escenas espectaculares.

La animación no es lo mejor que se puede encontrar en cines ahora mismo (a veces parece una intro de videojuego) pero los diseños cartoon que han usado para la película valen ya la entrada de cine. April no había sido tan linda como en esta obra. Casey Jones mola. El nuevo Clan del Pie mola. Y el duelo a dos actos entre Raphael y Leonardo es de lo mejorcito de la película.

No deja apenas momentos para la nostalgia. Tiene guiños para los curtidos, como el tandem Raphael y Casey (al igual que en los cómics originales) o el homenaje a los tres films anteriores en la parte final de la película, mostrando el casco de Shredder, el frasco de TCRI y la armadura samurai del malo de la tercera. Pero la película, si bien no quiere hacer mitología desde cero tampoco pide excesivos conocimientos sobre los personajes.

Y bueno. Qué leches: es una peli de dibujos de acciíon, con sus escenas espectaculares junto a momentos chorras que disfrutarán los que no tengan prejuicios.

Yo ya quiero los muñequitos, leñe!

4 comentarios:

eduardo ocaña dijo...

yo lo siento, pero no puedo con las tortugas ninja. La clave hay que buscarla en la primera peli esa de los 80 y la imagen de la rata en una jaula practicando Kung-fu de una manera increiblemente amorfa y traumatizante. todavía no me he repuesto de esa visión.

Anónimo dijo...

Arriba las tortugas ninja!
¡¡Cobabuuuuunga!!! (o como se escriba)
Ahora ponen los dibujos en la tele por las mañanas... qué recuerdos...
Yo tenía el traje de Donatello... y el muñeco... y los calcetines...
Jo, cómo los echo de menos.
Iré a verla.

Samu dijo...

Edu: normal... aún así.. años despues descubrí que esa peli era fiel a los cómics originales y a su primera saga... y que splinter siempre fue una rata ;P

Merisuan: lo del disfraz de Donatello se lol has contado ya al médico ;P

Anónimo dijo...

bueno yo
desde k era niña me
encantaba ver las
tortugas ninja

pero
despues pasaron muchos años
y salio su pelicula
k me encanto tanto
k tengo 20 peliculas
de ellos

y mi personaje
favorito es
y siempre sera

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡rafael!!!!!!!!!!!!!

k viva las tortugas ninja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡