miércoles, 26 de septiembre de 2007

Pues no me ha gustado el nº 1 de Público

Bien frío me ha dejado.

Diseño y maqueta de diario gratuito, con más chicha que uno de éstos pero sin llegar a la calidad de un diario nacional.

Demasiado (mucho) titular interpretativo tirando al sensacionalismo. (incluida la portada póster tipo La Razón)

Noticias cortas. Un interlineado exagerado en muchas de ellas... ( a no ser que mi vista esté mal y yo lo haya percibido así, pero me da que donde ellos incluyen una noticia de 1200 caracteres El Pais o El Mundo te incluyen mucho más ... )

No sé, no sé... ¿¿¿Esto es lo que nos ha estado prometiendo Escolar desde hace meses???

Es el primer número y no hay que hacer sangre, pero servidor que lleva toda su vida leyendo prensa está demasiado acostumbrado a que le den material con el que trabajar el coco, y no este puré que supuestamente va dirigido a los lectores jóvenes que en teoría no compran prensa (seria) ¿Lo harán aún costando 50 céntimos?

Es cierto que han agotado la tirada.¡Bravo y normal! Había mucha expectación. Ojalá se mantenga pero vayan mejorando las cosas.

No soy idiota y por eso le daré una buena oportunidad, pero Público no es, ni de lejos, lo que esperaba...

1 comentario:

Paco Segado dijo...

A mi la maquetación sí que me ha gustado, me ha parecido mucho más ágil de lo habitual. Lo malo de esa "agilidad" es que los textos son más cortos y ligeros. Te doy la razón en que te da la sensación de que las noticias son de chichinabo. Supongo que es lo que está de moda hoy en día.
Yo les daré un período de prueba, a ver pa dónde tiran.