sábado, 1 de septiembre de 2007

Segundo Asalto: Death Proof

Segunda entrega y final del homenaje al cine B de los 70 de Rodriguez y Tarantino. En este caso, tenemos una peli que homenajea la estética setentera, las carreras de coches y las series de serial killer tronado con crímenes sangrientos a popurrí.

Y la producción está bien, pero divierte menos que Planet Terror. En este caso, Tarantino firma la peli menos personal de su carrera y siendo consciente de eso, introduce guiños a sus seguidores (metachistes tipo tono Kill Bill en uno de los móviles etc...)

La cinta consta de dos partes, una primera, de cocción muuuuuy lenta, casi una hora de metraje donde se perpetra el primer asesinato. Los diálogos tienen chispa, pero no brillan como en otras de sus películas.

Kurt Rusell realizará el primer buen chiste al espectador al mirar a cámara, avisando de que viene la marcha: gran escena de salpique de sesos desde cuatro ángulos diferentes. Chapeau!

Y tras esto, asistimos a una escena puente, que une ambos filmes y pasamos a su seguna parte, de una hora y pico de duración, con dialogos geniales, soberbios, maravillosos y una persecuión final adrenalítica y delirante que te deja exhausto tras su visionado. Y llegado al climax, se acaba el film. ¿para qué contar más?

Eso es básicamente Death Proof. Kurt Rusell está increible. Rosario Dawson es maravillosa haga lo que haga. Cientos de planos de culos y pies, los fetiches de Tarantino. Estética setentera en los coches protagonistas y en algunos de los personajes (contrastado con la época actual, vehículos y resto de personajes que pueblan el metraje) y atención al plano escena de peli porno llegados casi al final!! Impagable!!

A ver si el DVD nos regala tanto Planet Terror como Death Proof con todos los trailers falsos y demás chuminaditas para los fans de estos dos señores.

No hay comentarios: