viernes, 23 de noviembre de 2007

CHICHO TERREMOTO- Noboru Rokuda-

Los fans del manga están de enhorabuena y todos aquellos que fueron chavalines u adolescentes en los 90 con la llegada de las televisiones privadas a España guardarán un gran cariño hacia la obra que edita Banzai Comics.

Saldando una tremenda deuda con el lector español se nos ofrece Dash Kappei (Chicho Terremoto) con una calidad de reproducción más que aceptable y a un precio excelente.

La historia del canijo cabezón jugador de basket (parodia directa de los magas deportivos que hacían furor en aquella época) enamorado hasta las trancas de las braguitas blancas de las chicas que le rodean es un clásico inmediato y una compra obligatoria. Rizando el rizo y con tres pares de narices, la editorial que ofrece la obra en castellano ha optado por dejar la traducción tal cual la conocimos en su adaptación televisiva de hace 15 años, así que ahí están Rosita, Felipe, Chicho López y los míticos viajes a Toledo con el Monte Fuji de fondo.

Si aún así no sabes de qué te hablamos te lo resumimos en pocas palabras. Un manga alocado y delirante con el basket como excusa argumental, lleno de humor absurdo y ese erotismo näif, tontorrón e infantiloide de los mangas en los 80, con situaciones cómicas a costa de muchos chistes de brocha gorda y unos personajes entrañables.

Chicho es un canijo, pequeñito y cabezón, pero es imposible no adorarle.

Reseña publicada en la Sección Cómic de Rock Hard 14

1 comentario:

Carlos Azaustre dijo...

Despues de toda la pasta que me he dejao en DragonBall... no me tientes samu no!!