domingo, 18 de noviembre de 2007

Sonata Arctica en Madrid

Servidor se fue de plumilla para Rock Hard al concierto de Sonata Arctica del 16 de Noviembre en la sala La Riviera en los mandriles.

Vaya noche!!!

Los teloneros sonaron con una calidad tremenda!! Ride The Sky tuvieron sus 30 minutitos de buen hacer, mucho rollo melódico y todos los trallazos de su primer disco, New Protection, incluido este mismo tema.

Epica fue un grupo que me dejó alucinado. Me molan desde su primer disco, cuando Mark Hansen se piró de After Forever, pero nunca les había visto en directo. ¡¡¡ Conciertazo de casi una hora !! Qué fuertes y compactos suenan en directo, mucho más vivos que en sus discos...

Y de la preciosa Simone... solo puedo decir que preciosa es un adjetivo que se le queda corto.




Y llegado el turno a Sonata Arctica.... servidor se esperaba lo peor. Uno, que les conoce y sigue desde 1999 con su primer disco, que ha visto ( y sufrido ) todos sus conciertos en España como teloneros, donde nunca se han caracterizado por sonar bien se temía una actuación de esas que dan para planterase muchas cosas... ( Mr gallos podría apodarse el cachondo de Tony Kakko)... así que cuando salieron a escena uno piensa.... "Habéis tardado 5 discos en ser cabezas de cartel... no la jodáis...."

Y las dudas se despejan a los primeros segundos. Un sonido impecable, Tonny Kakko con su pose a lo Cobain dando bien todas las notas ( y haciendo el payaso, como es su costumbre ) una fuerza en los temas y un buen rollo tremendo. Dejar que el público cante todas tus canciones es sólo un lujo que se logra tras muchos años de esfuerzos y de hacer poquito a poco...
Estos Sonata nos los han cambiado... a mejor!!!


Su repertorio:
Black & White
Paid in Full
Victoria´s Secret
Broken
8º Comandement
Tallulah
Fullmoon
Caleb
Black Sheep
If I wont Fake
San Sebastian
Gravennimage
San Sebastian
My Land
Don´t Say a Word
The Cage
We need Some Vodka


Se dejaron fuera himnos como Kingdom for a Heart, Replica o Wolf & Raven... pero... ¡¡¡ Nunca llueve a gusto de todos !!!
Y de regalo: una foto de la parte trasera del teclado de Henka...Sin comentarios ;P
Una crónica más seria en contenido la encontrarán próximamente, si hay espacio, en Rock Hard España.

No hay comentarios: