domingo, 25 de mayo de 2008

Children Of Bodom -Blooddrunk-

Tras varias escuchas del último largo de los chicos de Bodom queda bien claro que su anterior trabajo del 2005 Are You Dead yet? se trataba de una obra de transición.

El grupo de Alexei Laiho se aleja cada vez más del sonido Power Death que les colocó en la cima de las listas de éxitos y con este Blooddrunk manufacturan un trabajo crudo, ensordecedor, con momentos brillantes y reconocibles dentro de su estilo pero que va a enfrentar a sus seguidores.

No es bueno estancarse, ni tampoco dar saltos a lo loco. A sus compatriotas Sonata Arctica , dentro de otro estilo, les salió bien la jugada alejándose de su sonido adolescente con Unia, pero esta treta puede no resultar siempre satisfactoria; recordemos que la escena death es bastante cerrada. Estos nuevos Children of Bodom suenan a ellos, con cortes como 'Done With Everything' o 'Blooddrunk', pero lejos quedan los rifs endiablados y los duelos de teclado espídico que les hicieron famosos, salvo en la montaña rusa que es 'Roadkill Morning', que podría haber estado sin problema en sus primeros discos.

En resumen: a cada largo que lanzan suenan más a grupo death estándar.

Y eso no sé hasta que punto puede ser bueno. Sin lugar a dudas este disco va a sonar mucho tiempo en mi reproductor, pero la duda que planteo se mantendrá bastante tiempo en el aire.

PD: aún no me he recuperado del cover que hacen de 'Ghostriders in the Sky' de Johnny Cash 0_o

No hay comentarios: