jueves, 12 de noviembre de 2009

El Niño Cabrón (sin permiso) en El Intermedio de La Sexta

Dani y Kaw! me avisaron de la gañanada del día: en el programa de ayer de El Intermedio usaron una imagen de El Niño Cabrón que colgué en agosto de 2008 en este antro.

Al salir indexado en el señor google uno se expone a estas cosas, y aunque tengo una licencia CC que no permite obras derivadas, pues tampoco me lo tomo a mal (hubiese estado bien que pidieran permiso, aunque esperar eso sí que es de ingenuos)

Sólo decir que menos mal que el diseñador del gag siguió la coña del personaje y lo usó como bien veis y que ya les he escrito un mail diciendoles que si quieren más dibujos, que me los pidan, que yo encantado, pero cobrando; y que usen una tipografía un poco más bonita.

En El rantiblog el Niño Cabrón opina sobre el tema.

Y aquí, durante una semana mientras esté online, podréis verlo: bloque 2 de 3,en el minuto 23:20. http://www.misexta.tv/inicio/11_1/1

5 comentarios:

Carlos Merino dijo...

La verdad es que se te queda un poco cuerpo de si peor no ?cierto?... O te lo tomas como una buena sen~al de que esta's en el candelero (creo que es la mejor) y/o que tienes un "fan" que rabaja en la Sexta , o tomar la via del copyright de aqui en delante.

ramon dijo...

Hombre Samu, tu eres periodista, o por lo menos estudios tienes, si los de la sexta estan faltos de ideas o tienen guionistas bucaneros, no es tu problema, pero el trabajo de otros se respeta . Supongo que les habras dejado claro que tu y Rantifuso estais en la lista de ejercitos mercenarios( como en el warhammer) y que si quieren coñas pues que os contraten o que os regalen un anuncio de tv. como diria el padrino "razonemos" para llegar a un acuerdo.

Maldita tdt, aqui como estamos entre 2 provincias y mi zona es orgullosamente llamada puerta y puerto de la alpujarra( es decir montañas y mala señal de telecomuniocaciones) pues la tdt es una cosa que sirve para dejarte sin ver algo en el mejor momento.Como les cuento a los incredulos, os puedo llevar a sitios donde la cobertura para moviles no existe.

Samu dijo...

A ver, la cosa está así:

Tiene CC, pero no citan al autor y modifican la ilustraciñon (la licencia que tengo/tenemos no permite obras derivadas, lucrativas) así qque podría hacer algo, pero gastando dinero del mío. (Para empezar, tendría que poner un burofax, que ya son unas pelas que si me las quito me revientan el llegar a fin de mes, los que vivís solos y con sueldos bajos sabéis lo que revienta, ya me pasó con el tema del robo y el BBVA y con ORANGE)

Les he puesto un correo, y ya. Ir a más es absurdo porque pierdo dinero y tiempo.

Espero que ahora el chaval/chavala que lo hizo no se lo tome a guasa y vuelva a hacerlo, ya que entonces sí que me tocaría hacer algo y tomñármelo más en serio.

En fin, yo sigo riéndome y, dentro de las cerdadas que pasan en el mundillo, ésta es muy pequeña comparadas con algunas que me han llegado a contar.

:D

beleita dijo...

Me ha llegado lo de la letra jaja si es que sí... encima de robarlo lo estropean!!

Pero oye, esto podrás ponerlo en el currículum, no? "Ilustraciones en la Sexta" :P Que vengan a decirte lo contrario!

Jaime dijo...

Gran homenaje