martes, 24 de noviembre de 2009

Ultimatum (Ultimierda)

Dejar en manos de Jeph Loeb el Universo Ultimate ha sido el mayor despropósito de los últimos cometidos por Marvel. Si bien esta línea de cómics adolecía desde hacía tres años de una falta importante de fuerza y novedad (con casi 10 años de vida ya es una línea de cómics tan difícil de seguir como la línea de cómics tradicional) la vergüenza ajena que daba su arco argumental en Ultimates 3 (que ni Madureira era capaz de ocultar con su epatante dibujo) da paso al mayor vómito sobre cuatricromía que he leído en muchísimo tiempo (comparable al Batman y Robin All Stars de Frank Miller)

Ultimatum: un crossover donde se pone fin a 10 años de tebeos, un punto y aparte decisivo. Y solo es un carnaval de hostias y casquería, con las ilustraciones de Finch a medio gas.

Decepciona más aún que los últimos eventos marvel podían seguirse sin problema en la serie principal (Civil War e Invasión Secreta) y aquí entre una página y otra no sabes qué demonios está pasando y por qué cojones los personajes actúan como actúan. Mediocres son, por cierto, los finales de serie para Ultimate Xmen y 4F, que ni están a la altura ni dejan buen sabor de boca.

Jeph, confiesa: ¿quién te escribió Superman Las cuatro estaciones?

3 comentarios:

Markitos dijo...

Tim sale, se lo puedes preguntar en expofriki.

Samu dijo...

Lolazo!

Elisa McCausland dijo...

Dinero bien invertido :)