lunes, 4 de enero de 2010

Donde no hay, no hay...

O lo que es lo mismo: "Tonto es el que hace tonterías".

El primer festival del humor de 2010 se lo lleva por goleada la derecha mandrileña, que en la Cabalgata de Reyes del distrito de Chamartín ha autorizado una carroza de la plataforma conservadora Derecho a vivir (DAV) contra la ley del aborto.

El colectivo ultracatólico fundamentalista Hazte Oir es quien está detrás de DAV y se les ve venir a la legua; en nada, partido político y, sumando dos y dos, menos votos para el PP.

Aquí, la noticia.

(La foto es un detalle del llamamiento ciudadano que realizó DAV, fuente: Diario Público)

4 comentarios:

Unknown dijo...

pero...se me ocurren dos cosas...

1) ¿Para qué alguien quiere difundir su postura antiabortista en una cabalgata de Reyes si todo lo que hay allí son familias con niños?

y por otra parte

2) ¿Están seguros que, entre el público no hay lo que ellos denominan una aberración, es decir, dos gays con su hijo/a o dos lesbianas en la misma situación?...y no son, en este caso, familias igual que las demás que llevan a sus hijos a ver la cabalgata?...

y una última reflexión...al hilo

3) Si familia es la unión de un hombre y una mujer, entonces, si a) se separan b) se muere uno de los miembros...¿dejaría de ser familia?

a mi hasta que no me aclaren esto es que no me voy a enterar ni del NO-DO

Samu dijo...

Se trata, de forma muy básica, de una de "porque podemos, lo hacemos".

Una de desgaste y cansancio supino, de tocamiento de huevos perpétuo.

De hacer creer a la gente que son mil cuando son solo diez.

De eso se trata.

De que los fundamentalistas cristianos con apoyos en partidos políticos se hagan ver.

Forma además de una estrategia de desgaste contra el gobierno. ¿Procede?

Una cabalgata, si no recuerdo mal, puede llevar carrozas de partidos (así ha sido, no?) pero como representantes de los ciudadanos, ya que son miembros que están en el consistorio... de esta forma se amparan estos tipos... lo fuerte es que no solo lo hayan pedido sino que se lo hayan concedido.

Es una fiesta para críos, independientemente de ideologías políticas. No entraré en creencias religiosas. El capitalismo lo inunda realmente todo y ya de fiesta cristiana tiene bien poco.

Somos tontos por permitir que pase todo esto...

eduardo ocaña dijo...

¿y lanzarán desde la carroza trozitos de fetos al público mientras suenan los Napalm death?

ejem... los bancos hace tiempo que tienen su carroza oficial... esos si que saben.

Samu dijo...

lanzarán bonitas canciones por la vida, caramelos y bebes aido...

Luego se iran a sus casas y alguno de los que muestra su favor en público por esta gente permitirá el aborto de alguna hija suya....

como bien dijo carol en unos post de hace unos meses... esta ley no es para gente con cabeza... sino para quien no la tiene... y esta gente necesita aún minutos de cocción.