jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Dar tu voto a un partido minoritario o votar nulo?

PERSONAJE 1: ‎"Maldito anarkosindicalistaaburguesado" me digo todos días. ¿Qué integridad te queda? Pues eso.

Dilema: dar tu voto a un partido minoritario o votar nulo.

Tic tac tic tac. ¿Jugar a ser un libertario con un trabajo liberal o votar aceptando el sistema y por tanto al gobierno resultante?

PERSONAJE 2: Yo ganas de votar nulo no me faltan, sé que hay gente que opina que no votar es la mejor forma de demostrar al sistema y a los políticos (y "amigos de...") que dirigen esta partitocracia, que no se está de acuerdo con él, aunque el problema es que a los que dirigen actualmente "el sistema", eso se la trae floja, con que votaran cuatro gatos en toda España, mientras hubiera un mínimo para gobernar, aunque tuvieran que hacer pactos hasta con las piedras, lo harían, vamos que si...

Por eso, yo al menos, creo votaré a un partido que apoyé con mi firma para poder presentarse, eso sí, aún estoy pensándolo, ya uno está cansado de esta pantomima de pseudo-democracia, de los falsos representantes del pueblo y no me fío ni del gato... lo único que tengo claro es que voy a votar y a qué partidos NO les voy a dar mi voto...

PERSONAJE 3: Si has descartado todas las demás opciones y te quedas con esas dos, entonces:

a) Minoritario con opción a escaño es lo más racional para que tu voto incida de alguna manera en los resultados.

B) Los nulos no se interpretan a menos que alguien los reclame (ver algunas elecciones vascas pasadas y HB) Interpretamos que son abuelas que han metido 2 papeletas distintas en un sobre, rotas, enmendadas, payasadas tipo rodajas de chorizo...

No hay comentarios: