sábado, 7 de noviembre de 2009

Arroz con pollo y curry (pa correrse)

Hoy (por ayer) me he hecho este plato para comer y me apetece ponerlo por acá, ya que este puente pienso rascarme las bolingas a dos manos, viciarme mucho, leer otro tanto y acabar de dibujar un par de páginas (por placer, que son las que salen mejor)

Ale, como me daba pereza hacer un vídrio como la otra vez, os lo anoto aquí y que cada uno/a se apañe y haga como mejor vea! Un plato absurdo que todo el mundo sabe hacer, pero me apetece poner aquí los pasos... :P

INGREDIENTES:

Arroz (grano largo o corto, como más os guste)
Pollo (pensad cuanto coméis, gañanes!)
Un cubitocaldo de carne (ya que existen, los usamos)
Aceite
Perejil
Ajo en polvo
Piñones
Curry
Cebolleta


Y si os apetece con soja en vez de curry, pues na, cambiad un ingrediente por otro.

Ooh! Y también se puede tomar sin nada de eso! UUOOA!!!

Al tajo:

Poned aceite en la cazuela para el arroz (si no tenéis una, apañaos con una olla o cazuela normal, aunque no queda igual) y calentadlo para sofreir el cereal.

Añadid una taza de desayuno con arroz por cada dos personas. Que se empape de aceite y se fría un pelín. Ya sabéis, lo justo, sin quemar, para quitarle "el polvillo" y quede más rico.

Agregáis un cubito caldo de carne molido y removedlo. Luego poned una taza y media por cada taza de arroz. A fuego rápido esperad a que hierva.

Cuando hierva, ponedlo a fuego lento y tapadlo. Dejad que se haga más o menos unos 20 mins (el agua se irá evaporando, levantad la tapa de vez en cuando para ver cómo va el tema. Al arroz le salen agujerotes por donde se ha ido evaporando el caldo)

El pollo lo cortáis en tiras.

Lo freís en una sartén, con su cebollita rica o cebolleta. Que se haga bien frito, que no se os cueza. Hacedlo cuando el arroz esté listo, para que se vaya aposentando.

Cuando tengáis el pollo, al que le podéis añadir ajo en polvo, perejil y piñones minetras se fríe (así queda mazo de rico) preparáis esa misma sartén para añadir el arroz.

Todo junto lo freís un pelín y es ahora cuando le ponéis el curry. Poned aceite si hace falta, y el curry lo calculáis según el gusto.

Un minuto y pico basta...

Lo servís y a comer...

No acepto reclamaciones en caso de intoxicación... ¡¡éste se trata de un plato de nivel borderline, cualquiera lo hace, cujons!

7 comentarios:

AlexSlocker dijo...

¿Por qué una receta de cocina está dentro del tag 'gilipolleces con mayúsculas'? :(

Samu dijo...

joder porque, porque doy por hecho que es un plato que sabe hacer todo el mundo...

Servidor es un cocinillas, me encanta hacer cochinadas y esas cosas...no era un menosprecio, o gran chef de la blogosfera!

:)

beleita dijo...

taza y media por cada taza de arroz... taza y media por cada taza de arroz.... (sigo pensando que menos mal que el cazo era pequeño y no daba para más que eso XP)

Samu dijo...

¿Te pasaste? ¿No salió? ¿Salió mal?
Hum...
Otro día, con dibujines, pues
:P

galais dijo...

más variantes. Yo al sofrito le echo ajo, cebolla, pimiento y algo dulce: manzana troceada o piña o pasas. Además del curry engordo la salsa con nata o, todavía mejor, leche de coco. Bruuutaaaal...

Samu dijo...

¡¡Anotado poara ponernos cerdacos la próxima!
(menos la leche de coco, que me da cosica!)

Jaime dijo...

Aquí hay gato encerrado!

Y me da una envidia!!!!!!!!