domingo, 27 de enero de 2008

AVATAR –SCHLACHT-

Apenas ha transcurrido un año y pico desde su álbum debut y los suecos Avatar regresan con una segunda descarga de death metal melódico siguiendo la estela de sus compatriotas In Flames. Y la propuesta es bien recibida, para qué vamos a negarlo. Si bien son sonidos que están ya más que afianzados y pocos grupos logran innovar en este terreno musical, Avatar suplen todo ello con garra, fuerza y temas directos y potentes.

12 cortes y apenas 40 minutos de disco; no se toman un respiro y no empachan al personal. De todas formas, Avatar cae en la propia autocomplacencia del género y en ocasiones nos ofrece temas que poco llaman la atención como ‘All Which is Black’ o ‘4 am breakdown’, donde cada nota parece casi un homenaje a los citados In Flames. Por el contrario, otros temas como ‘As t is’, ‘All hail the queen’ o ‘When your darkest hour comes’ forman una sección que repetirás una y otra vez.

Donde muchos puede que sólo vean a un grupo más a la cola de los grandes del death, si se quiere, uno puede encontrar una propuesta fresca y que seguro ofrecerá más de una sorpresa en el futuro. Además, para hacer más apetitosa la adquisición de su trabajo lo completan con 5 videos grabados en directo y entrevistas con los miembros del grupo.

Crítica para Rock Hard

No hay comentarios: