jueves, 31 de enero de 2008

Mortadelo, Filemón y El Pingu

Nueva entrega del programa radiofónico que menos habla de cine ( aunque así se lo hayan vendido a los jefes)

Pedales rojos y Mortadelo y Filemón en una mezcla explosiva.

En la web del pingu, ¿dónde si no?

2 comentarios:

CHANDALF dijo...

Al parecer esto es lo mas parecido a una reseña de la peli de Mortadelo y filemón 2 que vas a poner, asi que voy a empezar a rajar que da gusto:

1º Los guionistas son una panda de amebas alcoholicas que han recogido de la primera charca mas malolienta y apestosa que encontraron. El decir orgullosos en un "cómo se hizo" que no han leido en su puta vida cómics de mortadelo y filemón en su vida y que se han leido 5 (Todos sabemos cuales) dice mucho de la calidad de semejantes individuos.

2º El Actor que hace de Mortadelo, será muy buen humorista, pero como actor es una puta mierda. Pasa totalmente del personaje y se pone a hacer sus chistes personales, anulando así toda personalidad de mortadelo, por no decir, que el antiguo, aunque no se le entendiese al hablar, me gustaba mucho mas.

3º Todo el presupuesto en efectos especiales se lo han dejado en el perro (que encima debe estar hecho con una Master System)y cosas tan obvias como para poner efectos especiales en la escena en la que le meten un rollo de papel higienico en la boca a mortadelo, se limita con apollarse el rollo en la boca, o cuando el bacterio se traga un enorme bocadillo de chorizo, lo solucionan haciendo que se vea la punta de la barra ¿No se les ocurrió deformales la boca en pleno S. XXI era digital?

4º El director no tiene ni puta idea, alargando escenas innecesariamente que aburren hasta la saciedad (escena gravedad cero) en la que para que le salga una pelicula, se ve obligado a meter grandes espacios de tiempo sin guión ninguno y que no llevan a ninguna parte.

5º y último. Ya no es que no hayan trabajado la historia, pero es que hay algunos chistes que de obvios son dañinos al oido (Escena de filemón dirigiendo el tráfico, infumable)Al parecer, han debido de irse a Hollywood a por los guionistas, y como allì están de huelga, pues a joderse, que contratan al Manolo y Benito de turno y los chistes les quedan la mar de "graciosos" Si unimos los guionistas ramblones y un argumento pauperrimo, pues sale una cosa como mortadelo y filemón 2.

Y como todo no va a ser malo, pues diré algo en su favor. Es muy fiel al cómic, los cientos de detalles de fondo que hay que mirar con lupa están curradisimos, los personajes son representativos y las palabrejas típicas "Ibañez®" son de agradecer.

Es una pelicula mas bien mediocre, con algunos toques de humor, pero que se ve tristemente empañada por un ritmo lentisimo, un mortadelo irreconocible (Por dios, si cuando se disfraza se tira años hablando!! Si lo que tiene gracia es que se disfrace diga una frase chorra y salga normal, no que te suelte todo Hamlet recitado en verso!) un bacterio que le sobra un kilometro de barba y una ofelia que habla gallego ¿¿?? y encima tiene un protagonismo desmedido y fuera de papel.

Si no la habeis visto... es mejor que la primera, pero únicamente, porque se entienden lo que dicen, pero os alegrará el haberos ahorrado unas pelillas al verla por internet

Samu dijo...

damas y caballeros, un aplauso para Chandalf!

;P