domingo, 28 de febrero de 2010

Tres píldoras de cine: The Road, Tiana y el Sapo, The Lovely Bones

The Road

Se puede reducir, como comentaban por esta casa, la película en las frases 'Papá, hemos llegado?' 'No, continúa andando', pero entonces no se le haría justicia a esta fábula deshumanizante en la que la fe en el ser humano brilla por su ausencia.


Tiana y el Sapo

Con Lasseter en la producción Disney recupera sus grandes cintas en 2D. Diseños protocolarios, situaciones mil veces conocidas, números musicales bien conseguidos (cambiando el estilo de animación, todo un acierto) y un final un tanto bizarro.


The Lovely Bones

Alma de telefilme con factura de superproducción. Fotografía estupenda, secuencias oníricas apabullantes, cámaras distorsionadas al estilo serie B, alguna secuencia gamberra (la escena de tensión en la casa es coña pura) y un desenlace nada satisfactorio con el que Peter Jackson se hace la picha un lío (¡Atención a los plagios de la BS al score de Sunshine!)

5 comentarios:

dbear dijo...

sólo un comentario...
en the lovely bones....


QUE COÑO PINTA UNA CANCIÓN COMO LA DE ENYA??????

por qué esa canción que está más usada que el mango de una garrota?

...buf...

Samu dijo...

La BS es un tanto rara, cierto... y tiene momentos muy desconcertantes... a mi me ha gustado, pero desde la distancia, eh? :)

Unknown dijo...

No las he visto, ni tengo intención. Mi última decepción, Shutter island.

Samu dijo...

Tiana y Lovely son muy correctas en lo suyo. The Road es un peliculón.

dbear dijo...

a mi the road me encantó, excepto un par de puntos que se quedan como cabos sueltos y algo surrealistas...pero bueno, supongo que debería ser así

lovely está bien, pero tiene algunas cosas que son de principante y de abuso de croma mal hecho

y tiana no la he visto