miércoles, 14 de octubre de 2009

Diablo Swing Orchestra nº 2 'Sing Along Songs for the Damned & Delirious'

Tal vez uno de los grupos más arriesgados e inclasificables dentro del panorama metálico, englobados en la imposible etiqueta de avant garde metal (metal vanguardista)

A estos suecos locos me los he encontrado en las estanterías de indie, de death y de heavy goteras melódico, así que ya os podéis imaginar el problema que hay a la hora de definirles.

Su música es una enfermiza mezcla de jazz, de rock, de metal denso, de sonidos complicados pero cautivadores al oído. Con su primer álbum noquearon al respetable y con este segundo trabajo elevan un poquito más el listón dejando sin aliento a quien se acerca a ellos.

Canciones como el pasodoble metalero 'A Rancid Romance', la demoníaca 'Bedlam Sticks', la radiable y mainstream 'New World Widows' o la progresiva 'Stratosphere' son algunos ejemplos de la esquizofrenia de esta grabación. Sorprende y engancha. Una suerte de combinación perfecta de sonidos y estilos que, por increíble que parezca, estos músicos hacen que casen de maravilla.

Os dejo con 'A Rancid Romance' y aquí tenéis su Myspace

2 comentarios:

fender dijo...

ke bien! gracias por mantenerme al dia con este grupo! ya he ido a mi sitio de musica habitual y me he hecho con ello, mola, no me esperaba que hicieran otro discazo a la altura del primero

Samu dijo...

Es tremendo!