domingo, 11 de octubre de 2009

[REC] 2

Infectados a la española (los zombies gafapastiles) parte 2 o cómo decir que 'la Iglesia no solo viola niños, sino que también los mata', si nos atenemos a algunas de las escenas de la cinta.

Decepciona que aprovechen tan poco las cámaras subjetivas de los geos y se exceden por otro lado al mostrarlas con una visión tipo FPS (les faltaba mover el arma de un lado a otro para hacer la parodia completa)

Entran en juego varias historias, lo que vertebra de forma diferente el guión y gracias a ello, cuando aparece el relevo de personajes, la cinta pierde el aroma a 'ya visto' y mejora de mala manera.

El tercer acto, previsible, cierra la historia dejando al espectador como al principio y esperando ya la tercera parte.

Por cierto, la influencia de El Exorcista es evidente pero, ¿a nadie le sorprendió el tufillo a Aliens de varias escenas? ¿y el detalle a lo Left 4 Dead, cuando todos los protas de la primera cinta aparecen zombificados y corriendo por las escaleras?

3 comentarios:

Tapion dijo...

Si, el momento niños en el respiradero es muy Alien, y por supuesto que huele a left 4 dead, solo falto que se pusiera a disparar como un bestia...La primera sigue siendo la reina.

Samu dijo...

Con la de armas con las que entraron a la casa y los pocos disparos que hicieron... :P

Txema SG dijo...

Joder, pues tengo muchas ganas de verla la verdad. Aunque de momento creo que tardaré bastante en ir al cine.