miércoles, 18 de junio de 2008

En apoyo del humor y la sátira

Tras la emisión de Salvados por la Iglesia parte 1, el foro cristiano Hazte Oir inició una campaña de presión para que los anunciantes de dicho espacio retiraran su apoyo al programa de Jordi Évole.

Vía Don Agrio me entero de que el Corte Inglés es la tercera en quitar su apoyo tras Heineken y Seguros Ocaso.

Podemos actuar aún contra esta campaña vergonzosa.

Envien este correo electrónico, al estilo de los preparados por Hazte Oir a las empresas a las que se dirigen desde su foro:

Estimados Sres.

Me ha entristecido enterarme de que cierto portal de Internet está llevando a cabo una campaña para retirar su publicidad del programa "Salvados por la Iglesia", difundido a través de laSexta. Dicho programa me resulta altamente instructivo, por lo que lamentaría enormemente que su empresa dejase de financiar dicho espacio. Por ese motivo, les comunico mi más firme intención de seguir comprando los productos de su empresa, a menos que, cediendo a las presiones de grupos integristas, ustedes dejen de financiar un programa tan valiente y tan necesario.

Las direcciones:

Fujitsu: info@mail.fujitsu.es
Seat: seat-responde@seat.es
Simyo: soporte@simyo.es
El Corte Inglés: servicio_clientes@elcorteingles.es
Heineken: comercial@refrival.com (referirse a Heineken en concreto)
Seguros Ocaso: marketinginfo@ocaso.es

5 comentarios:

Anonimo dijo...

Lo que deberiamos hacer es enviar cartas de protesta y boicot a los patrocinadores de los programas que no nos gustan.

Yo lo enviaria a telemadrid, para protestar por TOOOOODA su programacion (excepto las pelis)

O Intereconomia. O libertad digital TV etc...

Anónimo dijo...

Simplemente me parece Muuuuy Fuerrrte (osea, te lo juro) lo que pueden conseguir algunos... y luego dicen del estado laico y tal...

Samu dijo...

El problema está en los que ceden al chantaje del lobby católico apostólico y romano...

Anónimo dijo...

yo he enviado hoy a el corte ingles y a mis contactos este mail, haced lo mismo:


El Corte Ingles retira su publicidad del programa del Follonero. Pero sigue patrocinando el programa de Jimenez Los Santos. ¡Actua!, manda este mail a todos tus contactos y despues copia y pega el siguiente texto y envialo a servicio_clientes@elcorteingles.es . Ellos han sido los primeros en posicionarse.


Muy señores mios, con estupor he recibido la noticia de la retirada de su publicidad del programa del Sr Jordi Ebole de la sexta, digo estupor por que siempre he creido en la libertad de expresión y mas aún cuando se realiza para entretenimiento y con el objetvo de reirnos de nosotros mismos. Nunca he pensado en boicotear nada por nada, eso se lo dejo a los integristas y fanaticos, pero cuando una empresa lo hace se está posicionando politicamente, y creo que ha sido un error por su parte, su empresa patrocina un espacio en la cadena COPE que insulta a los democratas que no siguen su ideologia, que acusa a representantes del pueblo elegidos por el pueblo de asesinos, terroristas, y otros calificativos. Que llega a decir que no le falta razon al que dijo que a Barcelona hay que bombarlearla cada 50 años, creo que uds tienen mas de dos centros en el area metropolitana de Barcelona. Pero aun así pensaba que El Corte Inglés tenia toda la libertad de anunciarse ahí, ustedes han sido los que se han posicionado, creyendo mas en la libertad de la COPE que de la Sexta. Es por eso que les anuncio que no voy a participar en ninguna actividad comercial con su marca, sean centros comerciales, gasolineras con sus tiendas, pequeños establecimientos, etc. y por supuesto voy a animar a todos mis conocidos a hacer lo mismo.Yo tambien soy libre.

Samu dijo...

Gracias compañero!

Con tu permiso, copio tu comentario en mi otra casa, el rantiblog!