domingo, 1 de junio de 2008

Getafe Electric Festival - Crónica -

Vaya festival que nos han preparado en Getafe. Apenas han trancurrido unas pocas horas desde su finalización y servidor ya está deseando que se repita el año que viene. Un cartel alucinante, una cordinación de los dos escenarios exquisita (sólo un retraso digno de mención, el de Rage Against the Machine y un adelanto de hora, el de At The Gates) Unos servicios que puede mejorar pero que eran excelentes, con buses nocturnos incluidos, que salvo el primer día, que ya sea por la lluvia o por el público fueron un poco caóticos, el resto es de tomar nota para otros organizadores. Hubo una puesta en escena envidiable con pantallas en todas partes para no perderte nada de lo que sucedía. Nos hicieron sentir cómodos a más no poder. El Electric Festival de Getafe ha sido sin duda el primer gran festival que abre la temporada.



Día 1: La Noche de Rage Against the Machine


La primera jornada se presentaba alternativa y variada. Muchos grupos fuera de la onda metálica pero sugerentes al cien por cien. Predominio del Punk Rock y de sonidos más hardoretas. Llegamos justo a tiempo de ver a Biffy Cliro, unos escoceses con un rock muy potente pero tranki sobre todo. Iban pasadísimos y eso que era muy temprano. Millencollin fue el primer chasco del día, ya que sonaban en la carpa 2 con un sonido de espanto. Aun así había mareas de gente que se volvía loca con ellos. Serj Tankian en el escenario 1 es la primera sorpresa, con su onda melódica y progresiva (y su arenga pro ZP en el final de su show) Muy original y su disco caerá esta semana. The Cavalera Conspiracy es la primera sobrada. Brutales como sólo se podía esperar de ellos. El gran artista del día, nos pongamos como nos pongamos fue Iggy & The Stooges. Iggy fue una puta estrella del rock en todo momento, rompió micros y pantallas de sonido y dió el mejor show del día.The Offspring se cantearon de mala manera. Empezaron genial y a los tres temas pararon sin motivo aparente. Su espectáculo de una hora estuvo lleno de parones que cabrearon a todos. Aun así, sus temas nos dejaron locos. El gran final con Rage against the machine y su puesta en escena nos dejó magullados y destrozados. Vaya bofetones que se repartían en las primeras filas.






Dia 2: la noche de Metallica

Con el cuerpo magullado tras la noche anterior llegamos justo cuando Soilwork terminan su death melódico brutal. Me fastidió mucho perdérmelos. Queensryche es la primera nota de elegancia de la tarde. Se nota que el cartel del segundo día es más heavy que el primero. Los primeros grupos de metal core podían despistar, pero estos clásicos de la escena no nos fallaron. Sus clásicos del Operation Mindcrime fueron indispensables. Within Temptation fue la apuesta de gothic metal del día. Su onda melódica me encanta y su show fue sincero y directo. Tuvieron fallos de sonido en la recta final de la actuación y al término de ella mostraron su humildad al sentirse honrados a la vez que eufóricos por ser los teloneros oficiales en el escenatio 1 de Metallica, los grandes del festival. Machine Head sonaron por los altavoces, pero casi todos estábamos esperando la salida de los Reyes del Thrash. Lo hiciero puntuales y en dos horas no se dejaron ni un solo tema. Pirotecnia incluida y show arrollador. Ver como te sueltan a menos de 5 metros de distancia el 'Master of Puppets' o 'Seek & Destroy' no tiene precio. Cerraron el festival At The Gates, con su death de pura cepa. Nosotros ya estábamos molidos, pero no nos los perdimos. Tras esto, foto finish y esperando a los nuevos festivales de este verano. Ojalá este Electric Festival se repita el año que viene y el cartel sea tan prometedor como el de esta primera edición.




Stay Heavy!!

7 comentarios:

fender dijo...

yeaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Samu dijo...

"Este autobús no va a California"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Paco Segado dijo...

¿Por qué no has puesto la foto que nos hicimos, gañanazo? ¿Te avergüenzas de mi? ¿No soy digno?

Within Temptation me aburrieron soberanamente. Metallica rockearon, aunque me gustaron más cuando les vi en el 2003 (inevitable comentario tocapelotas)

Samu dijo...

Luego en casa PONDRÉ TU FOTO EN UN POST SOLO PARA TI!

jajajajajajaja!!!!!

A mi within me molaron mucho y metálica me aplastaron... me rindo ante ellos!!!!!

Unknown dijo...

Como mucha otra gente, solo fui por un grupo, que es para mí el grupo que realmente hizo una propuesta musical interesante. Claro que me encantaron Iggy, los Rage y los Offspring, pero no era más que un agradable revival de mi adolescencia, sin embargo Queens Of The Stone Age fueron para mí la mejor propuesta, es que no los viste, que ni los mencionas??

Samu dijo...

Si hubisese acudido al concierto de los stoner Queens los hubiese reseñado :) pero salí tan magullado del concierto de Rage que tiré para casa: me quedaba un día por delante, que además por temas de curro (debo reseñarlo en Rock hard) era el que tenía que cubrir.

BUF! salieron a las mil y pico de la madrugada! servidor no podía ya! ajjajaja

Vaya paliza la tuya entonces, ir a ver a quienes cerraban el primer día a esas horas intempestivas...

Anónimo dijo...

veo que no fui el unico que termino muerto luego de ver a RATM y se fue para casa (en mi casa al camping) pero no sin antes ver un ratito a los QOTSA