sábado, 6 de junio de 2009

Rhapsody: A Musical Adventure / Valkyrie Profile: Covenant of the Plume

Rhapsody: A Musical Adventure

Procedente de las lejanas tierras niponas nos llega uno de esos extravagantes juegos de rol que inundan sus colecciones y que casi nunca aterrizan en nuestro mercado. Que este ‘Rhapsody’ lo haya hecho, distribuido por Square Enix (que no desarrollado), merece al menos que se le de un buen meneo. No todos los días desembarca en nuestras tiendas una de estas macarradas japonesas dirigidas para el público más extraño, infantiloide y amebizado.

Ahora bien. El juego está lleno de gatitos, y sólo por eso, el que escribe esta reseña siente cómo se ablanda su corazón a la hora de puntuarlo. Es divertido. Mucho. Pero no es un gran RPG. Si somos honestos, es el juego de rol más moñas (con permiso de cualquier entrega de ‘Pokemon’ y del gran incomprendido Dinosaur King) que ha llegado hasta nuestras manos. Y eso hace que hasta le tengamos un cariño especial.


AVISO: mi copia tiene un bug del copón y a escasas horas del final del juego no he podido terminarlo porque se cala en mitad de una intro, con la frustración que eso supone. La distribuidora dice que me ha tocado la china, que no tienen constancia de que sea un error generalizado... avisados estáis... :S

La reseña completa, en este enlace de Fanzine Digital.

Valkyrie Profile: Covenant of the Plume

La llegada de la saga a Nintendo lo hace rompiendo preceptos formales desde el principio: ahora se trata de un RPG de acción estratégica, con muy mala baba, un juego hard, que dirían aquellos que quieren llenarse la boca de palabras y tecnicismos. Un representante del rol reconvertido a RPG táctico con las dósis justas de acción.

Si no eres un jugador paciente, entonces no te acerques a este exquisito título ya que su curva de dificultad no respeta en absoluto al novato: ya los primeros capítulos presentan combates de dificultad elevada para el jugador medio.

La reseña completa, en este enlace de Fanzine Digital.

No hay comentarios: