domingo, 6 de abril de 2008

Estela 9: Infiltrados

Siento verdadera admiración por esta ópera espacial creada por Morvan y Buchet en 1998 y que desde 2001 Norma nos ofrece casi con cadencia anual.

Esta serie de aventuras juvenil presenta unos diseños preciosos y unas páginas abrumadoras, sin ser el colmo del diseño, y estando dentro del canon de la línea clara franco-belga.

Por fin el tomo 9 se edita en castellano y avanzamos un poquito más en la trama de conspiaciones que atañe al convoy Estela. Navis se encuentra en una nueva misión de espionaje cuando descubre nuevos indicios de que la organización para la que trabaja está más podrida de lo que le gustaría imaginar.

La gran pega es que la trama principal avanza muy despacio y a este ritmo la serie la disfrutarán por completo aquellos que la lean de un tirón, dentro de unos años, sin tener que morderse las uñas esperando a cada nuevo episodio.

2 comentarios:

fender dijo...

me sorprende que sigas una serie europea de ese estilo....
lo de la ceadencia de las series europeas es un poco coñazo pero esta al menos es cada año... ya veras lo pesada que se hace sky doll sacando tomos cada x años....

Samu dijo...

Joer, yo desde el verano que salió el primer número estoy enganchadísimo!!!

Por eso cada vez que ha sido traducio un tomo nuevo doy saltos de alegría!!!!

Pero vamos: apenas hay diferencia entre el folletín europeo y el americano, salvo la cadencia... ;P