martes, 1 de abril de 2008

Paco Alcázar y algunas revistas de cine que leo

Por favor, que pluriempleen más a menudo a este crack del humor español. Sus historietas de Silvio José en El Jueves son la primera página que leo del semanario y ya me enamoré de su lisérgico estilo en la difunta El Víbora con su Mecanismo Blanco (¡¡¡Recopilatorio YA!!)

En Cinemanía hace una tira muy soft, pero a veces tiene genialidades como esta viñeta aparecida en la nº 151.

ScifiWorld nº1. Versión en papel de este magazine digital especializado en cine fantástico. Mas allá de los contenidos, llena de reportajes sobre películas y series de ciencia ficción, sorprende descubrir una revista muy bien editada, con una maquetación excelente sin nada de filigranas y directa.

Desde luego, si buscas cine gafapasta, ésta no es tu revista... ;P

En el extremo contrario está Cahiers, que la he descubierto hace nada gracias a La Pequeña Del y estoy que no cago sin ella (literal, las revistas de cine son por tradición lectura de baño ;P) Geniales reportajes a fondo, ciclos de directores, películas, géneros...

Todo un descubrimiento que me tiene empachado y una de las mejores revistas de cine que hay por aquí...

Y acabo con la clásica Cinemanía, que a pesar de la portada, sabemos que es una revista de cine y no una en plan GQ... Como siempre he tenido a mano la Fotogramas pues leo desde sus inicios esta versión más macarra y divertida.

Vale que les copian en todo y en secciones, pero me río mucho más con sus reportajes y críticas.

4 comentarios:

Psicologa Solteeera... dijo...

Adoro a Silvio José, también es de las primeras páginas que leo en el Jueves (la primera, primera: Carlös).

Peeeeero discrepo contigo en una cosa: Cahier Du cinema no es para el baño. Imposible.

Un saludito desde el sur!

Elisa McCausland dijo...

Me encanta la imagen de la psicologa, juas!

Y te falta la Fotogramas, hombre de poca fe...

Samu dijo...

DIIIOOOOS!!! toda la semana coloreando conejos morados descuartizados y ver esa imagen de perfil me ha hecho troncharme de risa...

ajajajajaja!!!!!

Psicologa: Carlös es otro de los Must! Ojalá se lleve el premio de Barna al que está nominado!!!

de la Cahier... joer... es que yo me leo las revistas de cine junto al señor roca... otros se llevan la Quuos, Muy Estresantes o fanzines...

Es una sana costumbre: hacer dos cosas agradables a la vez: leer sobre cine y.. y bueno, eso, saludar al señor roca...

otro saludo pa ti!

Pequeña Del: tremenda la foto, jajaja!!! ya, ya sé que me falta la Fotogramas pero es que me tira siempre menos, y como por activa y por pasiva no la compro yo ... pues...

pero nada, la pondré junto la reseña de la Maverik, otra revistaza que me encanta... ¡¡¡ a ver con cual se queda el personal !!

Anónimo dijo...

El cine da asco

Todo salvo los críticos