domingo, 22 de mayo de 2011

15-5-2011 (10) Esto no acaba hoy

El guión de estas Elecciones Autonómicas y Municipales lleva escrito desde hace mucho tiempo. No creo que haya ninguna sorpresa en el desarrollo de la jornada electoral ni vuelcos asombrosos de última hora.

No.

Lo importante de Acampada Sol y de las acampadas del resto de España es que han servido para hacer reaccionar y reflexionar a mucha gente que hasta hace unos días estaba cansada pero pensaba "estamos solos". Gente engullida por el sistema que se ha visto en estos días arropada.

Estoy convencido de que las Acampadas tienen muchos más simpatizantes que los miles de personas que hemos acudido todos estos días, desde el lunes tras la primera noche post 15M, a las concentraciones, comisiones y asambleas.

Se está trabajando en reactivar el tejido social de los barrios de Madrid, y eso es ya todo un éxito para esta semana intensa y llena de emociones.

Y mucha gente que acaba de despertar ya está pidiendo a este movimiento una profesionalidad y una eficacia que ojalá se le hubiese exigido a nuestros políticos en las últimas décadas.

Ahora, desde este próximo lunes, Acampada Sol será olvidada por las noticias, o despreciada y atacada por partidos y medios (cuando quieran buscar culpables o carnaza con la que llenar sus horas de emisión y con palabras huecas sus publicaciones)

En las Acampadas la gente ya está concienciada de ello y se trabaja pensando en los días que vienen, en cómo hacer de este un lugar mejor para todos, donde los ciudadanos seamos personas con voz y voto.

Mil millones de abrazos.

Esto no acaba hoy.

4 comentarios:

LoKKie dijo...

En la acampada de Oviedo,lo poco que sacaron en claro es que independientemente de lo que salga hoy,esta semana hay que abrumarles como sea,porque es cuando se forman las coaliciones y alianzas y cuando más posibilidades tenemos de meter algo de presión...eso es cierto?

Samu dijo...

no sé qué saldrá de manera definitiva de Acampada Sol. Sé que será ilusionante. ;)

Brantos dijo...

estos días son únicos. sigamos como hasta ahora. hemos pasado de mercancias a personas de nuevo.en madrid(y la red) hemos tenido una noche de infarto con las propuestas de la asamblea de sol. creo que todo se esta reconduciendo a los consensos.
estoy con el autor, ESTO NO ACABA HOY

Auri dijo...

Yo creo que lo más importante es que hemos cobrado conciencia de que podemos hacerlo. Es decir, que podemos levantarnos un día cualquiera y decir: ¡Leñe, estoy hasta las balls de cómo está organizado esto, me bajo a la plaza! Y te bajas a la plaza, y hay 2.000 personas contigo que piensan lo mismo que tú y sienten lo mismo que tú, y ya no estás quejándote solo en tu casa en el Twitter. Eso va a permanecer. Y dentro de un año hay Generales, tras 12 meses en los que habremos podido ver si nos han hecho algún caso, y en caso de que no, volver a salir y ser más aún si cabe. Porque esto acaba de empezar. Y ahora sabemos cómo se hace.