jueves, 5 de mayo de 2011

Dos enlaces, dos momentos para actuar

El 15 de este mes se celebran varias concentraciones en distintos puntos de España, sin paraguas político de ningún signo, cuyo inicio del manifiesto reza:
Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.
También os invito a firmar en este manifiesto de la FAPE que pide que los periodistas no cubran ruedas de prensa de políticos en las que no se permitan turnos de preguntas.

Esta mala práctica ha sido aceptada por gran parte de las redacciones de los diarios y a día de hoy es bastante normal que se atiendan declaraciones públicas de políticos sin poder luego intervenir realizándo preguntas.

Se coordina en Twitter la conversación bajo el hashtag #sinpreguntasnohaycobertura

No hay comentarios: