viernes, 6 de mayo de 2011

Symfonia - In paradisum

Tan correcto y protocolario es el nuevo trabajo de Timo Tolkki que solo se le puede achacar que sea bueno repitiendo los esquemas mil veces vistos en anteriores composiciones suyas.

Rodeado de cuatro músicos de reconocido talento y larga trayectoria (Andre Matos a las voces, Uli Kusch en la batería, Jari Kainulainen con el bajo y Mikko Härkin machacando el teclado) los diez temas que componen el primer disco de Symfonia suenan familiares, con menos garra de la que debieran, pero resultando muy satisfactorios si lo que se busca son composiciones 100% powermetal estilo finés.

André Matos es quien menos alegra los oídos en este retorno, ya que suena desgarrado, bajo, ¿sin ganas? en todos los cortes, aunque las melodías vocales que se han usado son muy similares a las que Tolkki ya desplegó en los tres discos anteriores de Revolution Renaissance. La batería le da un toque muy power alemán a los temas rápidos, y quien resulta un auténtico (re)descubrimiento es el encargado de los teclados, que se confirma como uno de los teclistas fineses con una trayectoria muy prometedora si logra centrarse en una sola formación.

Nada nuevo en este In Paradisum, y casi mejor que sea así. Los seguidores del legado de Stratovarius no han ganado para sustos en los últimos años y es bueno comprobar como cuando las cosas se hacen bien, suenan mejor.

6 comentarios:

Txema SG dijo...

Gracias por la info colega, no sabía que ya estaba disponible.

A Escuchar!!!

Matos y Tolki!!! Rulessssss!

Samu dijo...

Lo pillé hace ya bastantes semanas, No he subido las fotos de las carátulas, que tienen mucha gracia, con una pegatina de todos los músicos de la banda. todos anunciados como EXs de uno de los grupos donde han estado.

^_^

Paco Segado dijo...

Matos canta desganao :p

Samu dijo...

MATOS suena raro.

Irene Comendador dijo...

Alguien al que le gusten Mike Oldfield, Deep Purple, Iron Maiden y Led Zeppelin, tiene mi total atención
Prueba a escuchar esto
http://youtu.be/fGNcTVRJBno

o esto
http://youtu.be/a2BUEzdjfpY

Un saludo

Samu dijo...

es solo fachada.