martes, 31 de mayo de 2011

Superado el ecuador del mes en Acampada Sol

Unos breves apuntes:
- Si las fuerzas de seguridad no han entrado en Sol es porque han evaluado el campamento y han reportado un inmisericorde 'se consumirá solo'.

- La continuidad del mov 15M está, por tanto, en cada una de las personas que, de manera desinteresada, ha participado en él. Trabajo duro. Tanto en la red como en las calles.

- Este es el principio de un proceso que no acaba, que ha empezado, pero que no debería tener como fin alargar a agonía de Acampada Sol.
Una agonía manifiesta en la gangrena que muestra el campamento los últimos días y la incapacidad de asumir que un sistema de consenso que pide ser empático, ser capaz de ponerte en e lugar del otro y ceder por el común (un sistema que es reventado desde la propia base del movimiento 15M en sus asambleas por los vicios arrastrados del sistema de mayorías que todos conocemoss)

Os recomiendo esta lectura desde una perspectiva anarquista del movimiento 15M. Muy pedagógica y realista (y no soy anarquista) ;)

¡Animo! ¡Esto solo acaba de empezar!

7 comentarios:

Nachomon dijo...

Bajo mi punto de vista, Samu, el movimiento de acampadas ha cumplido el objetivo, que era hacerse ver y mostrar la indignación de un pais con su clae política, absolutamente vendida al empresariado que nos ha montado esta crisis. A estas alturas no se va a adherir más gente de la que ya lo ha hecho, y no hay mucho más que se pueda hacer en medio de la calle.

Ahora es cuando deben dejarse establecidas las actyividades que se quieren hacer, encontrar los modos de mover ficha hacia un progresivo abandono de la ciudadanía de los dos partidos mayoritarios, y que se pasa a apotyar masivamente en las proximas generales a pequeñas formaciones mucho más cercanas al ciudadano, que podrían gobernar todas juntas en coalición, conformando algo parecido por fín a una verdadera democracia, una república.
Quedarse en la calle solo tien se ntido si se uqiere llevar a cabo acciones físicas, pero estas no van a tener más efecto que entorpecer el tréfico de las calles, desgraciadamente, la lucha armada no es una opcion, y tampoco temndríamos con qué.

Y si se quisiera realmente usar una via violenta, la forma sería usando hackers que reventaran los servicios de comunicaciones de las empresas culpables de todo esto, y de las fuerzas del estado e intentaran interceptar y bloquear las cuentas bancarias de todos los que se han enriquecido con la especulación. Pero si se produjera una situacion de caos, existe el peligro de que el ejercito considere que el pueblo al que ha de servir (porque es nuestro ejercito, le guste o no)no es el pueblo que está armando ese caos y proceda a tomar el control y reemplace al gobierno ¿otros "40 años de paz"? mejor no jugar con eso.

No sé, tú dime que piensas, si lo quereis comentar allí en Sol, adelante.

Anónimo dijo...

La acamapada Sol ha cumplido su objetivo, sí, pero ya no lo está cumpliendo, por eso me parece bien la idea de desmantelar el campamento y dejar algún punto de información.

Ahora bien, esto de las Asambleas de barrio, pese a que yo estoy interesada en el movimiento, no me convence del todo. El otro día estuve en una, y no entiendo muy bien el sistema de votación o consenso. Me da la impresión, no sé si me equivoco, de que no es en realidad muy democrático. ¿quién decidió lo de seguir en Sol más allá del domingo? porque a mí en la Asamblea me dio la impresión de que la gente no quería que siguiera.

Samu dijo...

Yo estoy fuera de Acampada Sol, no porticipo más que en la asamblea de mi barrio y he pasado un par de veces por comunicación, a medida que se iban liando y liando más agobio sentía por lo que pasaba.

Son conscientes de todo esto que decís. Veo un problema en el sistema de consensos:

-es un sistema que pide ceder, ser capaz de darte cuenta de que una minoría no puede bloquear a una mayorñía... y desgraciadamente es lo que me cuentas que está sucediendo en las últimas asambleas generales.

Yo hubiese respirado aliviado si hubiesen recogido el Domingo, dejando trabajar las comisiones en Sol con un puesto base, que era una de las propuestas que salieron de la asamblea del sábado en la que participé.

sea como sea, esto no acaba aquí.

;)

Lo de los hackers, lo saben, por ahora tienen una red para todos: n-1.cc creada hace tiempo y puesta al servicio del movimiento 15M. Pero no creo que se les pase por la cabeza ciberacciones, sino más bien cibercoordinaciones.

PD: es el primer anónimo que veo como nick con enlace! :D

beleita dijo...

Yo creo que uno de los problemas del consenso es que, queramos uno, el que decide si se ha llegado a él o no y en que punto de las asambleas, también tiene su propia opinión sobre lo que se está tratando.

Samu dijo...

Si, ya se ha denunciado varias veces el malestar de la gente ante asambleas que parecían que llegaban a un punto de entendimiento clave y que se iban al traste al fibal de manera completamente 'confusa' y poco clara.

:(

el primer anónimo con enlace dijo...

El problema es que si están tardando tanto en tomar una decisión para algo como desmontar un campamento o no, no sé qué va a pasar cuándo haya que decidir sobre otras cosas. Pero bueno supongo que esto se debe a que acaba de empezar, y después de todo, yo creo que estos movimientos tendrán efectos sí, pero a largo plazo.
Los de Democraciarealya sin embargo según he visto en la prensa, porque parece que se han apartado un poco, están ya haciendo otras cosas. No sé muy bien a lo que aspiran.

http://www.publico.es/espana/379498/no-alimentes-al-troll-ni-al-gorron

Samu dijo...

Nos queda seguir coordinados en red, trabajando, manteniendo el ánimo y trabajando en el "será". Y mantenernos, ya sea desde DRY, acamapadas, 15M o queramos llamarlo, en resumen es canalizar el malestar social hacia un punto concreto para obtener resultados.