miércoles, 18 de mayo de 2011

No les Votes, DYR y Acampadas en toda España: ¿cómo y quiénes?

Me han pedido varias personas que les explique qué está pasando y quién está detrás de todo lo que se está cocinando estos días en las calles.

Como ciudadano, con los datos que tengo, y al haber visto la evolución de todo les he ido respondiendo lo siguiente (que si creéis que hay que ampliar o mejorar se hará con gusto):


Todo comienza con un movimiento en la red llamado #nolesvotes que es deudor de las corrientes de cultura libre y de los debates de cultura alternativa que desde hace años se han ido generando en diversas ciudades de España.

#nolesvotes surge a raíz de la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde), como castigo a los partidos que votaron para su aprobación, alegando que dicha ley afectaba directamente a la libertad individual, que fiscalizaba Internet, y que respondía a la presión de grandes lobbies. piden un voto a partidos minoritarios, y NO votar a PP, a PSOE y a CIU (los partidos en los que están en manos nuestras vidas)

Paralelamente varias asociaciones se coordinaron en una plataforma llamada Juventud Sin Futuro que coordinó manifestaciones en todas las ciudades de españa hace un mes.

Al acabar esas, nace Democracia Real Ya, una plataforma online que convocó las manifestaciones del 15 de mayo, cuyo lema era/es: no somos mercancía en manos de banqueros y políticos.

Cuando acabaron la manifestaciones se empezaron a crear las acampadas.

pero El quid de la cuestión y que no se entiende:

Democracia Real Ya no está detrás de las acampadas. Tampoco Juventud sin futuro. La gente que está acampada y que se está sumando, que quiere dar visibilidad al problema de bipartdismo en españa no tienen un ideario, ni un lider porque NO son un partido ni quieren serlo.

Ahora mismo es gente que está ahí, esperando a que se sume más gente. PP y PSOE (y sus medios) están acojonados y tratan de llevarse el discurso a donde les interesa.

No leáis estos días prensa generalista, ni radio ni televisión.

Seguid en twitter el hashtag #spanishrevolution

Leed también la cobertura de periodismo humano:
http://periodismohumano.com/sociedad/en-directo-desde-acampadasol-en-madrid.html

y leed el blog de la acampada sol:

Extra:

añadiría las entradas de facebook como http://www.facebook.com/pa

#nonosvamos

#yeswecamp

#acamapadasol

Estas son todas las acampadas en España:

DOS COSAS FUNDAMENTALES

1º. INFORMAOS POR TWITTER O FACEBOOK DE LO QUE OCURRE. Hay debates e iniciativas permanentes en las redes(abajo vienen detalles para que podáis participar en ellas e informaros)

2º. PARTICIPAD EN LAS CONCENTRACIONES. es importante que todos pongamos nuestra voz porque se nos está escuchando a todos. es imprescindible la participación de todos para tomar decisiones y aportar ideas a lo que, minuto a minuto, va surgiendo. hablad con padres, hermanos, abuelos, etc y contadles que los necesitamos a ellos para que esto cambie de verdad y para que estén bien informados. SI NO HAY ASAMBLEA EN TU LOCALIDAD, YA SABES, ACAMPA EN LA PLAZA :)


NO LO OLVIDÉIS, ESTO OCURRE POCAS VECES EN LA VIDA. SE ESTA CONSIGUIENDO QUE EL PODER POLÍTICO Y EL PODER ECONÓMICO EMPIECE A PONERSE NERVIOSO.

LO ESTAMOS CONSIGUIENDO PERO OS NECESITAMOS A TODOS

No hay comentarios: